[foto=204]
Couva, Trinidad y Tobago.- Lo que parecía como un partido controlado, de mero trámite y ante un equipo trinitario eliminado de toda posibilidad de trascender en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-13, resultó para Guadalajara un apretado empate a un gol, en el que pese a que Chivas tuvo el dominio y las mejores ocasiones de gol para llevarse el triunfo, sólo consiguió el empate.
Porque desde el arranque mismo del encuentro el Rebaño fue el mandón de las acciones, circuló la pelota con precisión y generó innumerables llegadas al arco del W Connection, pero sólo logró concretar a través de Erick Torres la anotación que le dio momentáneamente el mando del partido y desaprovecho el resto que con claridad tuvo ante la meta trinitaria.
Apenas al minuto dos de juego, Jesús Padilla dio aviso de su peligrosidad al recibir de espadas al arco y prender la esférica con potencia, sin embargo, su envío salió por encima de la puerta. Dos minutos después, nuevamente el artillero rojiblanco amenazó la cabaña defendida por Jan-Michael Williams, pero su disparo se fue por un costado.
Vinieron después varias llegadas por parte del Rebaño, pues a los nueve Erick Torres mandó un disparo por un costado del arco, a los 15 Jesús Sánchez hizo la más clara hasta ese momento al prender de aire un balón dentro del área y a la cual el portero trinitario Jan-Michael Williams alcanzó a meter la mano para poder evitar el tanto rojiblanco.
Con un mayor control de pelota y con las mejores aproximaciones de gol, hacia los 35 minutos Chivas de nueva cuenta se hizo presente en una clara de gol luego de un tiro libre directo cobrado por Xavier Báez, quien superó la barrera del W Connection pero no así a su portero, quien con un lance logró evitar el tan ansiado gol que abriera el marcador.
Con apenas dos tiros de esquina a favor del W Connection, ninguno que realmente preocupara a la defensiva rojiblanca, Chivas continuó con el dominio del partido y generó que el cuadro trinitario jugara prácticamente en su territorio, hasta que gracias a la insistencia del Rebaño se produjera la jugada que le dio un nuevo rumbo al partido.
A los 39 minutos, Omar Esparza tomó el balón por el costado derecho, enfiló hacia el ataque, justo antes de llegar a la línea del área cedió para Antonio Gallardo, quien de primera intención le regresó la pelota para dejarlo prácticamente sólo frente al portero, pero justo cuando se esperaba el disparo directo a la meta el lateral cedió la esférica al corazón del área, donde tras controlar la pelota Erick "Cubo" Torres fusiló y marcó con determinación el tanto que le daba la ventaja a Chivas.
Con una mayor posesión de la pelota y constantes arribos por parte de los rojiblancos, el más peligroso un tiro de media distancia generado por el defensa Víctor Perales que se fue apenas desviado de la meta trinitaria, la primera parte se extinguió con la ventaja en favor del cuadro tapatío, lo que presagiaba un segundo tiempo de similares características.
Y una vez comenzado el complemento, Guadalajara continuó con el acoso ofensivo. Con el cambio de Luis Morales, quien ingresó en sustitución de Antonio Gallardo, Guadalajara ganó un mayor desequilibrio en ofensiva que no demoró en reflejarse en el área enemiga, pues con sólo dos minutos en el campo y en la pelea por un balón en la salida trinitaria, el mediocampista rojiblanco ganó la pelota y quedó solo en mano a mano ante el portero de W Connection, pero en su afán por asegurar la anotación mandó la pelota por un costado del poste derecho de la cabaña, con lo que se esfumó la posibilidad de acrecentar el marcador.
A partir de esa acción, la escena se repetiría en varias ocasiones, con un W Connection preocupado por defenderse bien y un Guadalajara volcado al ataque, pero sin la precisión y contundencia para poder hacer evidente su dominio territorial y futbolístico, mismo que con el paso de los minutos pasaría factura.
Ya que de los contados contragolpes que el cuadro caribeño pudo cristalizar en el segundo tiempo, en uno de ellos encontró una falta a tan solo unos metros del área y un tiro libre directo idóneo para tratar de hacer su primera jugada real de peligro en el complemento.
Clyde Leon tomó la esférica y la acomodó a su gusto, permitió que la barrera rojiblanca tomara su lugar y una vez que el silbante indicó que podía jugarse el esférico, el mediocampista trinitario sacó un potente disparo directo al poste de Luis Michel, quien aunque hizo por el balón, la fuerza del disparo hizo imposible que pudiera evitar el empate a los 65 minutos de juego.
Con la anotación del cuadro trinitario, Chivas cedió terreno y el conjunto local pudo comenzar a hacer más que sólo defenderse, pues los arribos a territorio rojiblanco fueron más constantes y peligrosos, pero que para fortuna de Chivas su defensiva pudo solventar de forma satisfactoria para evitar mayor peligro en su arco.
Y hacia la recta final del partido Guadalajara tendría al menos un par de oportunidades más para batir la meta trinitaria, primero a los 72', Victor Perales tomó un rebote generado de un tiro de esquina a favor y disparó con potencia, pero el portero Jan-Michael Williams estuvo atento para evitar mayor peligro; después a los 81', Luis Morales se abrió el espacio entre la defensa y logró sacar un disparo desde fuera del área, pero de la misma manera, la pelota fue a las manos del cancerbero quien contuvo la acción.
El tiempo apremió y aunque hubo intensión, Guadalajara no logró hacer válida su contundencia y por ello dejó escapar las oportunidades generadas, por lo que tras el silbatazo del árbitro cubano David Rubalcaba, Chivas sacó un empate ante W Connection que ocasiona que el pase a la siguiente ronde de la Liga de Campeones de la CONCACAF se resuelva el 25 de octubre en el Estadio Omnilife, cuando Chivas reciba al Xelajú guatemalteco y en el que necesita ganar para poder acceder a la lucha por el boleto al Mundial de Clubes 2013.
W Connection 1-1 Guadalajara
Clyde Leon a los 65' y Erick Torres a los 39'
Árbitro David Rubalcaba
Estadio Ato Boldon
Couva, Trinidad y Tobago










