El empate o triunfo ante W Connection la noche del pasado miércoles, no cambiaba la necesidad de Chivas de conseguir una victoria en el duelo contra Xelajú, del próximo 25 de octubre en el Estadio Omnilife, a fin de conseguir su pase a la etapa de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012 – 13.
Aunque hubiera conseguido una victoria en su visita a Trinidad y Tobago, el único resultado que le favorece al Rebaño frente al conjunto chapín es una victoria, pero debe conseguirla con cierta precisión en cuanto al marcador para terminar en el primer lugar de su sector y así convertirse en uno de los ochos equipos clasificados a la etapa final del certamen.
En este momento, Guadalajara se encuentra ubicado en el segundo lugar del octavo sector de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012 – 13, con cuatro unidades y una diferencia de goleo de +3, mientras que Xelajú está en el primer sitio, con siete puntos y una diferencia de goleo +2.
Con un triunfo contra el equipo guatemalteco Chivas acumularía también siete unidades, pero el primer criterio de desempate es la diferencia de goles en los duelos directos y el segundo es la cantidad de goles anotados como visitante también en los enfrentamientos directos, éste último rubro representa una desventaja para la escuadra tapatía, ya que perdió por 1-0 en Quetzaltenango.
Es decir, con una victoria por 1-0, el Rebaño empataría con Xelajú en la diferencia de goles y en los goles anotados como visitante en los enfrentamientos directos, por lo que el pase se definiría a través del tercer criterio de desempate, que es la diferencia de goleo en la clasificación del grupo. En este sentido, Guadalajara estaría en la siguiente fase al registrar +4 por +1 del cuadro chapín.
Pero en caso de que Xelajú anote un gol en la cancha del Estadio Omnilife, exige a las Chivas a ganar por dos goles de diferencia, ya que con resultados como 2-1, 3-2, etcétera, habría empate global y Xelajú tendría la ventaja de haber anotado gol como visitante en los duelos directos y así obtendría el boleto a los Cuartos de Final. Por lo tanto, el equipo tapatío entonces tendría que ganar 3-1, 4-2, etcétera.
Ante este panorama, similar al una serie de Liguilla en el Futbol Mexicano, Chivas debe desarrollar un futbol que le permita contar con una buena ventaja en el curso del encuentro del próximo 25 de octubre ante Xelajú y así no esperar hasta el último instante para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012 – 13.





