El equipo del Guadalajara Sub 17 no ha ganado en las tres visitas que ha hecho a Pachuca desde que se implementó el torneo de la categoría en el 2009, tiene dos empates y un tropiezo, y ahora se le presenta la oportunidad de romper esa estadística, pues el equipo tapatío marcha como líder de la clasificación general con siete triunfos, un empate y un descalabro, con 27 puntos, mientras que el cuadro hidalguense se ubica en el décimo segundo lugar con 14 unidades.
El volante de recuperación del juvenil equipo rojiblanco Sergio Flores comentó que este visita a la Bella Airosa será complicada como todas las salidas, pues llegan a este compromiso después de perder el invicto ante Pumas el pasado domingo, pero se encuentran mentalizados para romper esa racha sin triunfo en Pachuca.
"Todas las visitas son muy difíciles y sabemos que venimos de una derrota, pero nosotros tenemos la esperanza de ganar y seguir sumando de cuatro puntos, ganarle todos los puntos a Pachuca y quitar esa mala racha de no ganar en Pachuca; estamos mentalizados en intentar ser local en cualquier cancha", aseguró el jugador Sub 17 del Guadalajara.
El conjunto Sub 17 de Chivas tiene tres motivaciones pare encarar este duelo de la Jornada 10 del Apertura 2012, primero, retomar la senda del triunfo, segundo, obtener la primera victoria en Pachuca y tercero, no permitir que se les acerquen los demás equipos en la tabla general, y el juvenil mediocampista manifestó que buscarán conseguir los tres puntos para lograr estos objetivos.
"Sería muy bueno ganar este partido y seguir con nuestra racha acumulando puntos y romper la mala racha de no ganar en Pachuca. Sabemos que se nos están acercando los equipos, por eso hay más motivación todavía para no dar ninguna ventaja de que se nos acerquen y podamos perder el liderato", puntualizó Flores Reyes.
El Rebaño Sub 17 se encuentra en la recta final de la preparación de la semana para enfrentar a Pachuca, y el contención rojiblanco aseguró que les dolió perder el invicto en la jornada anterior ante Pumas, y que ya le dieron vuelta a la página, ahora se encuentran comprometidos para retomar el camino de la victoria.
"El equipo está muy comprometido y nos dolió la derrota del fin de semana pasado, ya estamos superando eso y estamos muy comprometidos para conseguir el triunfo allá en Pachuca", culminó el jugador del equipo tapatío Sub 17 Sergio Adrián Flores Reyes.