Pachuca, Hidalgo.- El enfrentamiento de este sábado por la tarde en la cancha del Estadio Hidalgo ante los Tuzos, marcará el inicio de la segunda parte del campeonato de Apertura 2012, mismo que le restan 24 unidades por disputarse y con las cuales cualquier equipo estaría en posibilidades de clasificarse a la Liguilla.
Por ello es que al momento de ser cuestionado sobre si Chivas tendrá la oportunidad de estar entre los ocho mejores al final de la fase regular, el técnico rojiblanco John van't Schip manifestó en Conferencia de Prensa ante los Medios de Comunicación en Pachuca, que el Rebaño trabajará para lograr su primer objetivo del presente Apertura 2012, que es estar en la disputa por el título.
"Estamos muy cerca de clasificar, pues el campeonato está sólo a la mitad y ahora es muy importante de obtener puntos porque en estos últimos siete partidos se define si vamos a estar en la Liguilla o no", afirmó el timonel del Guadalajara en referencia a las probabilidades matemáticas que tiene su equipo y que dependen sólo de sus resultados.
"Pachuca es un equipo que también está en un periodo difícil, pero por los jugadores que tienen es un equipo muy fuerte solo que posiblemente no han encontrado el ritmo justo de jugar, pero el equipo de jugadores y el entrenador son muy fuertes", complementó en relación a su rival de este sábado en la cancha del Estadio Hidalgo.
"El de mañana es un partido muy importante para nosotros, pero también para Pachuca, porque ellos no están bien para clasificar y deben ganar también, por eso es un partido que creo que Pachuca y Chivas deben de ganar", agregó.
Por su parte el mediocampista rojiblanco Miguel Ponce, quien se perdió el juego de mitad de semana en Trinidad y Tobago por acumulación de tarjetas, pero que para este duelo ante Pachuca podría regresar a la titularidad, aseguró que Chivas hará todo lo que esté a su alcance para poder estar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
"Hay esperanzas por clasificar, tenemos el partido de este sábado que es muy importante ganarlo, además tenemos el martes otro partido importante que si lo ganamos nos podemos meter de lleno a la clasificación y la verdad es que no está lejana la posibilidad y nosotros estamos con las esperanzas que hay, de que todavía se puede y de que vamos a luchar hasta el último partido", confió.
"Nos hace falta ser contundentes, estar más atentos en la defensiva, tener más comunicación con los compañeros de tener las opciones de gol y hay que definirlas; creo que eso es lo que nos ha costado. Pachuca es un gran equipo, tiene buenos jugadores, también no está pasando por buen momento, pero la verdad es que se convierte en un equipo peligroso, además están en casa, con su gente y por supuesto que van a querer ganar y nosotros también venimos con la idea de sacar un triunfo y que ojalá se nos de", finalizó.





