Lo cerrado que es la competencia por los puestos de zona de calificación a la Liguilla en el campeonato mexicano no permite decaer en ningún momento en busca del boleto a la fase final del certamen, es por ello que para Patricio Araujo su mente y la del plantel del Guadalajara ya está puesta en el duelo del próximo martes contra los Tigres, en el Estadio Omnilife.
Para el contención rojiblanco, la frecuencia con la que juega Chivas en este semestre lo ha hecho estar preparado mentalmente para pensar inmediatamente después de un partido en el siguiente encuentro, con el deseo de ir en busca de un buen resultado, situación que lo hace estar enfocado en el cotejo ante el conjunto de la UANL.
“Hoy en día tenemos la posibilidad de jugar cada dos, cada tres días y eso le tiene que decir a mi cuerpo que tengo que estar preparado para la próxima competencia, más que nada es por querer ser mejor cada día, el querer sacar el resultado, eso me implica estar ya conectado en lo que es el partido contra Tigres desde este momento”, aseguró.
Asimismo, el ‘Pato’ destacó la importancia de sumar tres unidades frente a los felinos, quienes están dentro de la zona de calificación, ya que recortarían a sólo un punto la diferencia con los auriazules y les daría una dosis de confianza antes de disputar el Clásico contra América, el próximo sábado seis de octubre.
“Es importante, ya pudiéramos tener otro tipo de tranquilidad, el lograr esos tres puntos que nos pueden acercar, no está todo escrito todavía, faltan jornadas, no tuvimos la oportunidad de lograr esos tres puntos (contra Pachuca), pero quedan seis en disputa en una semana.
“A nosotros nos generaría muchísima confianza porque es un equipo muy bueno Tigres y luego sigue América, que es un Clásico, el cual también te alimenta de mucha energía, que así sean las cosas en estos momentos sería lo ideal para el plantel”, expresó con la actitud positiva que los distingue.
Araujo Vázquez agregó que lograr la primera victoria en casa durante este Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX sería muy importante en este momento, pues le permitiría al Rebaño dar ese paso que pretende para meterse de lleno a la lucha por la clasificación a la Liguilla.
“No hemos tenido la certeza de ganar acá (en casa) y la posibilidad de un triunfo que se tiene este martes, yo creo que viene en inmejorable momento y este presente es el que nos podría dar ese pequeño paso para lo que nosotros queremos”, afirmó el mediocampista colimense.





