Presentarse en el Máximo Circuito es el objetivo de todo jugador profesional de futbol, y en el caso del defensa Víctor Raúl Perales Aguilar, su debut ante Pachuca el pasado sábado es el resultado de mucho tiempo trabajo y sacrificio para alcanzar esta meta, y aseguró que tratará de aprovechar al máximo la oportunidad que le dio el técnico John van´t Schip, además, reconoció que fue muy importante el apoyo que le brindaron sus compañeros en la cancha.
El joven defensor del equipo tapatío recibió la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el Primer Equipo de Chivas en la Liga de Campeones de Concacaf el pasado miércoles, y el pasado sábado repitió en la formación inicial del Rebaño en el duelo ante Pachuca de la Jornada 10 del Apertura 2012.
"Es mucho sacrificio el que he hecho desde que llegué a Chivas a y hoy se me da la oportunidad y trataré de aprovecharla de la mejor manera, siento que es lo máximo, lo que venía buscando, mi objetivo desde siempre, de debutar en Primera División, se me da y es una alegría.
"Es una confianza única del técnico y tienes que aprovecharla al máximo, es un partido diferente, otro nivel de juego y hay que hacer bien las cosas y aunque jugué en una posición que no es mía pero hay que estar preparado para jugar en donde el técnico me ocupe. Me sentí muy confiado, arropado por mis compañeros, nada más que la tarjeta amarilla me perjudicó para salir. Mis compañeros me arroparon muy bien, como todo jugador profesional, Reynoso como capitán hablándome mucho y todos ahí dándome ánimos y disfrutándolo", expresó con satisfacción el defensa rojiblanco.
El juvenil zaguero del Rebaño afirmó que se ha preparado bien para llegar a este momento, y está consciente que lo difícil ahora será mantenerse y lo fuerte que es la competencia interna por conquistar un lugar en el once titular rojiblanco, por lo que tendrá que trabajar todavía más de lo que lo ha hecho para no defraudar la confianza del técnico holandés John van´t Schip.
"Siento que me he preparado muy bien, que he hecho muchas cosas buenas, y creo en mi persona que ya estaba listo para este debut. Hay un poco de diferencia pero hay que adaptarse rápido a la forma de juego del técnico, de los partidos y de los contrarios.
"Seguir trabajando un poco más todavía, por qué no dar un poco más, para que tengamos más minutos en Primera (División), es una competencia dura pero sana y mientras uno haga bien las cosas con el tiempo se van a dar los resultados. Vamos a buscar estar dentro de los primeros once, es lo que estamos buscando, la titularidad y tener más minutos", apuntó Perales Aguilar.
El defensor del equipo tapatío mencionó que su presentación en la Primera División es un sueño cumplido, y una experiencia indescriptible, y que en lo primero que pensó fue en sus padres y en todo lo que ha sacrificado para poder estar en el Máximo Circuito, y no se olvidó de sus raíces, pues también le dedicó este logro a su tierra, Miguel Auza, Zacatecas.
"Es un sueño prácticamente, es un sueño que tuve siempre, y fue una experiencia hermosa, son cosas que uno no puede describir. Pensé primero en mi familia, en todo lo que viene detrás de este, y echarle todos los kilos y pensar que todo va a salir bien. Y quiero dedicárselo a mi papá y a mi mamá, así como a mi tierra Miguel Auza, Zacatecas", finalizó el defensa Víctor Perales.





