Luego de su triunfo la noche del pasado martes contra Tigres en el Estadio Omnilife, Chivas continuó con su actividad semanal con miras al Clásico contra América al realizar una práctica con trabajo de manera diferenciada en consideración a la participación de los jugadores en el duelo ante el conjunto felino.
Durante la práctica quedó de manifiesto el entusiasmo del conjunto rojiblanco al conseguir una victoria que le permitió continuar cerca de los equipos que están ubicados en las posiciones de la zona de calificación y con ello buscar continuar su paso ascendente en el campeonato mexicano contra el acérrimo rival.
El entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle comenzó minutos después de las 10 de la mañana con la entrada en calor por parte de todos los jugadores del Rebaño. Con el preparador físico Rob Meppelink al frente, los integrantes del plantel trotaron alrededor de la Cancha Fausto Prieto y realizaron ejercicios de fuerza isométrica.
Enseguida, los jugadores fueron divididos de acuerdo a su actividad frente a los felinos para continuar la práctica. Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos complementaron sus labores con ejercicios de recuperación física bajo la coordinación de Rob Meppelink y de esta manera terminar su actividad del día.
Por su parte, los jugadores con poco o nula participación continuaron el entrenamiento bajo la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento con un ejercicio de circulación del esférico en espacio reducido para mejorar el golpeo y recepción del balón.
Posteriormente hubo un ejercicio de futbol en espacio reducido con la intención de que todos los jugadores estén en el mismo ritmo con miras al duelo ante las Águilas, el próximo sábado seis de octubre en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Hay que mencionar, que en este ejercicio tuvo participación Marco Fabián tras avanzar en su recuperación de la luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo.
Cerca de las once y media de la mañana el Director Técnico John van’t Schip dio por terminada la práctica enfocada a lograr el mejor estado físico a los jugadores rumbo al trascendental Clásico contra América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2012.





