Por el hecho de ser un partido que suele paralizar el entorno futbolístico en México y más allá de sus fronteras, pero también por la importancia que cobra para ambas escuadras por los puntos que hay en disputa, es que la edición del Apertura 2012 del Clásico Nacional entre Chivas y América motiva sólo a pensar en una cosa: Ganar.
Así lo hizo ver Patricio Araujo la mañana de este jueves, durante su intervención en la Conferencia de Prensa celebrada en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle luego del entrenamiento del día, ya que aseguró que el envión anímico que les otorgó el triunfo ante los Tigres a mitad de semana sin duda les brinda mayor motivación en la búsqueda del triunfo.
"La mayoría de nosotros estamos muy contentos, pues sacamos un buen resultado a mitad de semana", expresó con una sonrisa en el rostro y en clara alusión al buen ambiente que se vive previo al choque ante las Águilas, "sabemos que la semana anterior fue muy pesada porque por ahí no sacamos los resultados como hubiésemos querido, pero esto es el presente, es lo que tenemos y vamos para adelante a encarar el Clásico".
"Yo siento que la seguidilla de los partidos es la que ha hecho diferencia en la semana, la cercanía que ha existido entre el duelo ante Pachuca, Tigres y ahora el Clásico, porque es una semana en la cual te puedes meter a zona de clasificación y te tiene alimentado de mucha motivación eso, aparte de que es el Clásico Nacional", agregó.
Con suficiente experiencia en partidos de esta naturaleza, Patricio Araujo sabe que en muchas ocasiones el esfuerzo que le imprima cada jugador es el que saca adelante un resultado positivo, por ello es que el también Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 dijo que buscará hacer su trabajo, pero también aportar para sus compañeros con menos bagaje en partidos ante América.
"En nuestra mente está simplemente ganar, el Clásico se juega con mucho corazón y sea como sea el resultado siempre quieres ganar. Yo creo que la actitud y el deseo muchas veces es lo que te lleva a ganar este tipo de partidos, eso nosotros se lo tenemos que trasmitir a los compañeros que van a jugar por primera vez su Clásico y saber que eso les puede repercutir en muchísima confianza para sus carreras", confió.
Por la necesidad que tienen ambos equipos hacia la recta final de la fase de clasificación del Apertura 2012, además de que está en juego el orgullo de un partido con tanta trascendencia, Patricio Araujo auguró un duelo espectacular, complejo en cuanto a la forma de disputar la pelota, pero sin duda alguna, y como suelen ser los clásicos, tendrá atractivo para la tribuna.
"Siento que se va a jugar de manera abierta; nosotros necesitamos ganar y ellos al estar en casa creo que se van a ver obligados y van a tener que ir a buscar el resultado. Un Clásico siempre te va a generar ese sentimiento que envuelve todo, y así es como vamos a llegar nosotros. Yo en estos días previos sueño en la manera como lo vivo y desde que te levantas se comienza a sentir ese ambiente con la gente en la calle.
"En estos últimos partidos me he soñado y siento que sería una gran aportación mía el poder anotar un gol", finalizó el mediocampista rojiblanco, quien es uno de los elementos del actual plantel de Chivas que acumula una mayor cantidad de Clásicos Nacionales disputados en sus siete años de trayectoria en la Primera División.





