El resultado en el Clásico Nacional tiene consecuencia directa en el estado anímico de sus protagonistas y ante esta situación Miguel Ponce comentó que Chivas debe hacer todo lo posible para conseguir una victoria contra América este sábado en el Estadio Azteca y así reforzar la confianza para luchar por un boleto a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2012.
Para el lateral izquierdo rojiblanco, Guadalajara no puede dar un paso hacia atrás en su camino hacia la zona de la calificación, es por ello que debe jugar con la determinación de sumar tres puntos frente a las Águilas para continuar con un mejor panorama en la lucha por avanzar a la fase final de la Liga MX.
“El perder sería volver a lo mismo del inicio del torneo, mientras que el ganar nos da mucha confianza, nos va a meter a la pelea de los primeros ocho lugares y es a lo que estamos aspirando, a clasificar a la Liguilla para pelear por el título, entonces vamos a ir a ganar a cómo dé lugar.
“Si de verdad queremos clasificar no tener que dejar ir más puntos, ese partido es clave, aparte de que es un Clásico muy importante y no podemos perder, debemos ir con todas las ganas y con esa confianza de poder lograr el resultado para estar en la pelea todavía”, aseguró el medallista olímpico.
De los Clásicos Nacionales que le ha tocado disputar, el dorsal 16 del Rebaño recuerda en especial el del Torneo de Clausura 2011, cuando entró de relevo en el inicio del partido por Jonny Magallón y así contribuyó a conseguir un contundente triunfo por marcador de 3-0.
“Cuando entré de cambio en el Omnilife, empezando el partido por Jonny (Magallón) y que terminamos ganando 3-0, fue un bonito momento, aunque es triste que salga un compañero lesionado, el cambio sirvió para el equipo, ese partido fue muy importante porque entré de cambio y ganamos 3-0”, comentó.
Ese partido le dejó al canterano rojiblanco la muestra clara de la emoción con la que vive la afición un Clásico Nacional, ya que en una simple jugada de pantalla que realizó ante un jugador rival provocó el alarido de los seguidores del Guadalajara y ese entusiasmo contagia para ofrecer un buen espectáculo contra las Águilas.
“Hubo una jugada en la cual mandan el balón cruzado y quedo dividido, entonces yo tenía que sacar el balón hacia el área contraria y venía un volante de ellos atacando, hice la finta que iba a despejar y él se paró porque pensó que le iba a pegar a la pelota, pero la dejé pasar y toda la gente empezó a gritar.
“Es bonito que por una jugada de esas la gente se prenda, al final va a divertirse, a ver espectáculo y consideran que son las jugadas que se necesitan para que ellos estén contentos y si se pueden repetir, que bueno”, manifestó el zurdo, quien espera jugar su cuarto Clásico contra América.
Ponce Briseño que en este próximo encuentro contra el conjunto de Coapa se prepara primeramente para hacer un buen trabajo defensivo y con esa base intentar aportar hacia el ataque para tener una actuación que lo dejé satisfecho al contribuir para que Chivas logre un triunfo trascendental en el actual campeonato mexicano.
“Primeramente hay que defender bien, así estoy ayudando al equipo y si en el transcurso del partido puedo aportar al ataque que bueno, una doble función, así saldríamos contentos todos porque ayudaríamos defensivamente y en el marcador (a nuestro favor)”, concluyó.





