Aun con la experiencia de 21 actuaciones en el Clásico Nacional, el capitán rojiblanco Héctor Reynoso manifestó que este nuevo enfrentamiento contra el América lo asume con la sencillez de demostrar que es el trabajo de cada día el que le brinda la oportunidad de acumular otro partido de esta magnitud y así poderle transmitir a sus compañeros el significado del duelo entre Chivas y Águilas.
“Es bueno para las estadísticas de mi carrera, aunque eso no garantiza nada para el partido del sábado, tengo que mostrar mi trabajo del día a día, en conjunto con mis compañeros, ser fuerte mentalmente, tratar de concientizar lo que es este partido, de hacer que mis compañeros disfruten el partido”, expresó el central, quien jugó su primer Clásico Nacional en el Torneo de Invierno 2001.
Esa responsabilidad de transmitir a los jugadores más jóvenes del plantel la manera en cómo debe encararse el partido contra el acérrimo rival es una encomienda que disfruta realizar, ya que un triunfo en un Clásico Nacional es una de las satisfacciones más grandes en la carrera de un futbolista.
“Es una responsabilidad que me gusta, siempre lo he dicho también, estos partidos son para cada quien hacer las cosas como nos manda nuestro técnico, como nos mandan nuestras cualidades, mostrar ese nivel que venimos mejorando y así granito con granito hacer un buen partido y lograr un buen resultado.
“Ganar el Clásico es un sentimiento que no se olvida, por supuesto marcar gol en un Clásico es muy padre, es algo emocionante, algo que queda en la historia, en los libros de las estadísticas y gracias a Dios me ha tocado vivirlo con el equipo”, dijo ante la fortuna de haber sido un importante protagonista en los Clásicos Nacionales, en los que ha anotado un par de goles, uno de ellos en el Torneo de Clausura 2005, con un impresionante disparo casi desde media cancha.
En esta ocasión el Clásico Nacional se presenta como un duelo crucial en las aspiraciones de Chivas por clasificar a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2012, pero más allá de esta situación, el referente del plantel del Guadalajara dijo que el Rebaño debe jugar con el corazón por el respeto a quienes forjaron la historia de este partido y así escribir un capítulo propio.
“Está disputada la puntuación y sobre todo está en juego el prestigio al jugar un Clásico, por respeto a la historia que tienen estos partidos, este equipo, siempre lo he dicho que estos partidos se deben de jugar con mucho corazón, con convicción, por respeto a la gente que ha jugado, que ha marcado historia en los Clásicos y para hoy marcar la nuestra”, aseguró.
Para Héctor Reynoso, Chivas debe tener equilibrio en su futbol y una intensidad constante en el partido para tener la posesión de la pelota, ya que esta condición le dará la posibilidad de tener llegadas a la portería rival y así conseguir la victoria ante las Águilas del América.
“La clave para nosotros va a ser buscar la constancia en la actitud, en la insistencia para quitar el balón; en la medida que quitemos el balón rápidamente, seremos más intensos para atacar también”, precisó con la determinación de hacer el mejor partido el próximo sábado en el Estadio Azteca.





