Luego de haber trabajado junto a sus compañeros en las tres prácticas previas al duelo de este sábado contra América, el volante rojiblanco Marco Fabián espera reaparecer en el Clásico Nacional, ya que es el partido más esperado en la fase regular del campeonato mexicano y en el cual sueña estar presente para contribuir a un triunfo de Chivas.
Pero más allá del deseo por estar de regreso a la actividad con el Rebaño, el talentoso jugador tapatío manifestó que sólo jugará en caso de sentirse en óptimo estado físico después de la luxación acromioclavicular del hombro izquierdo que sufrió el pasado 14 de septiembre en el partido de la Jornada Ocho contra León.
“No sé si pueda estar para mañana, pero si me llegan a requerir voy a estar con toda la disposición como siempre, con todo el entusiasmo, con toda la actitud, si juego es porque voy a estar al cien por ciento, si no prefiero no jugar, así que mañana lo decidiremos.
“Sueño con eso todos los días, creo que es una motivación muy grande, claro que lo tengo en mi pensamiento, espero que se haga realidad mañana para poder aportar lo que más pueda para el equipo y en segundo termino sueño con meter un gol mañana (sábado)”, expresó este viernes el medallista olímpico.
Fabián de la Mora comentó que ante América, además de salir a ganar por orgullo, es una muy buena oportunidad para que Guadalajara pueda dar un paso importante rumbo a la zona de clasificación, ya que quedaría ubicado a sólo dos puntos de diferencia del conjunto de Coapa.
“La verdad es que es una muy buena oportunidad, más allá de que sea un Clásico y un partido muy importante, es de los partidos que esperamos todas las semanas, hoy en día creo que nos llega en un buen momento, si ganamos tenemos la posibilidad de acercarnos a la clasificación”, señaló con determinación.
El volante rojiblanco agregó que una victoria contra las Águilas le daría a las Chivas el envión anímico para tener un buen cierre de torneo y cosechar las unidades suficientes que le permitan avanzar a la fase final de la Liga MX, como aspiran los integrantes de la escuadra tapatía.
“Esto da la iniciativa a conseguir resultados y sobre todo a cerrar bien el torneo, hacerlo de la mejor manera y tratar de seguir sumando para lograr esa clasificación que todos anhelamos”, manifestó la mentalidad positiva el dorsal 10 del Rebaño.