Ciudad de México.- En el marco previo al Clásico Nacional de la Jornada 12 en la Liga MX, Guadalajara no tiene otra cosa en la mente que no sea salir de la cancha del Estadio Azteca con un triunfo ante las Águilas, que le brinde a su afición una gran alegría y que les de los puntos necesarios para continuar con sus aspiraciones de clasificarse a la Liguilla.
Pues en la Conferencia de Prensa que el equipo realizó a su llegada a la sede del partido, el estratega del Rebaño John van't Schip, así como el mediocampista y seleccionado nacional Jorge Enríquez, ratificaron que el equipo rojiblanco buscará levarse la edición del Clásico Nacional en el Apertura 2012 ante el cuadro de Coapa.
"Llegamos con más confianza al Clásico porque a mitad de semana tuvimos una victoria muy importante", comenzó John van't Schip a pregunta expresa de cómo llega el Rebaño tras su triunfo ante los Tigres, "antes del partido ante América es importante llegar con un ambiente mejor; fue una victoria importante ante Tigres pero ahora es importante seguir esta victoria con otro resultado positivo ante América.
"Sé lo que significa este partido porque escucho muy bien a la gente que me ha hablado de este partido, es un partido muy importante, un Clásico y que lo sé porque lo he jugado como futbolista en Europa, en Holanda y en Italia, entonces sé que este partido aquí en México es importante para los aficionados, para los jugadores y para todo el ambiente de Chivas", externó van't Schip.
Bajo el mismo tenor y notablemente entusiasmado por lo que se juega en un choque entre Chivas y Águilas, el mediocampista Jorge "Chatón" Enríquez aseguró que el triunfo de media semana le dio al equipo esa inyección anímica para encarar el partido, además de la motivación que trae el jugador por su reciente llamado al Tricolor.
"Me siento muy contento, espero hacer las cosas bien; estoy muy concentrado para el partido de mañana, pues pienso que sería una muy buena manera de irme después con la selección nacional y qué mejor manera que con los tres puntos en la bolsa en un partido tan importante para todos", aseguró el apodado "Chatón", quien el jueves recibió su primer llamado a la Selección Nacional Mayor para los partidos de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
"La afición de Chivas siempre responde, en las buenas y en las malas, por lo que estoy seguro de que este sábado el Estadio Azteca va a ser chiva como lo es siempre, porque cada que venimos al DF siento que somos locales, por lo que creo que este sábado no va a ser la excepción.
"Estoy seguro de que tenemos un plantel muy basto, con jugadores de mucha calidad y que podemos lograr cosas importantes. Anímicamente estamos muy bien, estamos dejando atrás lo que hicimos mal, creo que a media semana hicimos un partido con un muy buen funcionamiento, entonces partiendo de ahí vamos a lograr cosas buenas", finalizó.







