ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Adrenalina especial en el Clásico

06/10/2012 09:23 /

Con la determinación que lo ha distinguido en su carrera, el defensor rojiblanco Kristian Álvarez manifestó que el Clásico contra América se vive con una sensación muy diferente al resto de los partidos del campeonato mexicano y el entorno en el que se juega, ya que aunque el duelo sea en el Estadio Azteca hay una mayoría de aficionados de Chivas en las tribunas, despierta una emoción especial.

Como ingrediente adicional, en esta ocasión el Rebaño requiere de un triunfo para continuar en la lucha por clasificar a la Liguilla, es por ello que el zaguero comentó que vencer al acérrimo rival será una importante inyección de ánimo para seguir en ruta hacia la fase final de la Liga MX.

“Son partidos que se viven de otra forma, sabemos que se llena el Estadio Azteca, la mayoría son aficionados de Chivas y es una motivación que a nosotros nos va a venir bien porque sabemos que ganando este partido es muy importante en lo anímico. Es un partido diferente, con otra adrenalina”, aseguró el originario de Zapotlanejo.

Para Álvarez Nuño, en los Clásicos hay que mostrar una firme actitud al disputar cada balón y en el duelo de este sábado contra las Águilas no será la excepción, ya que la zaga del conjunto tapatío debe presionar a los atacantes emplumados y ser contundente al frente como lo hizo en el pasado encuentro contra los Tigres.

“A veces se deja de lado lo futbolístico y se gana más por luchar, con coraje, con partidos que tanto ellos como nosotros queremos ganar y a veces se olvida jugar bien o hacer las cosas como se trabajan en la semana, sabemos que es de ser constantes sobre el ataque de ellos, porque debemos defendernos bien y adelante hacer las cosas como en el partido pasado contra Tigres”, señaló.

Asimismo, el canterano rojiblanco mencionó que hay que hacer caso omiso a los comentarios de los jugadores del equipo y tener la mayor concentración en el partido, con el objetivo de conseguir el triunfo que les de mayores posibilidades de clasificar a la Liguilla del Torneo de Apertura 2012.

“Así se maneja de aquel lado, en todos los partidos es meter ideas o hablar que nos van a dejar fuera, pero estamos tranquilos, el martes se dio un partido importante y ahora tenemos que salir mejor que en el partido contra Tigres, dejas de lado los comentarios que hacen, sabemos lo que nos jugamos y por qué es importante este partido para nosotros”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners