ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Alcanza Esparza 150 juegos en Primera

08/10/2012 16:58 /

El triunfo de las Chivas en el Clásico Nacional tuvo un tinte muy especial para el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza, quien además de festejar la contundente victoria contra el América también celebró su partido número 150 en la Primera División, cifra que considera muy importante en el aspecto personal, ya que para llegar a ella ha tenido que superar diversos obstáculos.

En el transcurso de su carrera, el jugador tapatío ha sido capaz de reponerse de algunas lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas y con base en el esfuerzo seguir adelante para convertirse en un elemento constante en la alineación de las Chivas hasta alcanzar el pasado sábado los 150 juegos en el Máximo Circuito.

“Es una cifra importante en lo personal, sabemos que queda mucho camino por delante, quiero cumplir muchos más, es algo muy importante para mí después de las lesiones que he tenido, que he dejado de jugar varios partidos en algunos torneos, llegar a ese número no es tan fácil y menos en este club.

“Para mí ha sido un reto dejar atrás lo que me ha pasado y levantarme, seguir peleando por lo que quiero, por el sueño de seguir jugando, de estar siempre constante y trabajando fuerte, entonces para mí sí es un gran logro, esperemos que sean muchos más en Primera División y aquí en Chivas”, mencionó con la firme mentalidad de trabajar con la misma intensidad que ha puesto hasta ahora.

Para Esparza Morales la conjugación de llegar a 150 partidos en la Primera División y una victoria en el Clásico Nacional, es una agradable coincidencia que el destino le deparó y que le permitirá disfrutar de la semana para trabajar con entusiasmo rumbo al próximo encuentro del Rebaño.
 
“Yo creo mucho en eso”, confesó sobre la combinación de estos dos puntos positivos, “me siento contento porque se haya dado el triunfo, celebrar que coincida con una cifra de 150 partidos es todavía mucho más grato, estar esta semana tranquilo y contento, con estos dos grandes resultados”, comentó con una sonrisa que le iluminaba el rostro.

Dentro de esta historia de 150 encuentros en el Máximo Circuito, hay dos capítulos muy importantes para el canterano rojiblanco, su debut en la categoría contra Monterrey en la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2005 y el juego de Vuelta de la Final ante Toluca en el Torneo de Apertura 2006, cuando Guadalajara conquistó su onceavo título de Liga.

“Hay muchos muy importantes, pero el más significativo ha sido el campeonato en el 2006, me tocó jugar un rato en la Final, son partidos importantes, claro que hay muchos, el del debut, me siento contento de pertenecer a este club y con esa cifra de partidos”, destacó acerca de los partidos más especiales en el futbol mexicano.

Más allá de la felicidad por cumplir 150 partidos en Primera División, el jugador de 24 años de edad dijo que debe seguir con dedicación en el trabajo para sumar más juegos en su cuenta personal y de continuar por esa línea alcanzar los 300 juegos alrededor de los 30 años de edad como algunos de sus actuales compañeros como Héctor Reynoso y Luis Pérez, quienes ya rebasan esa cifra.

“Hay que seguir trabajando, esforzándome, teniendo esa dedicación y profesionalismo para conseguir más partidos, a veces uno no se fija tanto en las cifras, pero sí es padre, por ejemplo escuchas a compañeros que tienen 300 ó 350 juegos, ‘Lucho’ (Pérez) que tiene más de 400 partidos, o hay jugadores que se retiran y tienen apenas 200 ó 250 partidos.

“Es algo muy bonito seguir sumando partidos y espero llegar a una muy buena cifra, no ponerme límites, sino cuidarme y poder jugar mucho tiempo. Sería algo muy importante seguir esa línea de tener esos partidos, que no es fácil, no cualquiera llega, esperemos que el cuerpo me permita llegar a eso, que Dios me cuide de las lesiones y poder alcanzar esa cifra”, indicó.

Además de sus 150 juegos en el Futbol Mexicano, Omar Esparza también ha tenido participación constante en torneos internacionales con Chivas, encuentros que también considera muy importantes para aumentar su historia con el Rebaño, y esta situación lo motiva para contribuir al buen paso del equipo tapatío en cualquier certamen y así tener la oportunidad de acumular una mayor cantidad de partidos con la camiseta rojiblanca.

“Esos se sumarían a los de todos los torneos locales, son 150 de Liga, pero me ha tocado jugar Copa Libertadores, llegar a la Final de la Concacaf, también son partidos que se recuerdan, entonces hay que seguir sumando, ya sea en la Liga o en torneos internacionales y poner nuestro granito de arena para que el equipo tenga más partidos y poderlos disfrutar”, comentó con la sencillez que lo distingue.

Los 150 juegos de Omar Esparza
Torneo – Partidos
Apertura 2005 – 2
Clausura 2006 – 5
Apertura 2006 – 14
Clausura 2007 – 12
Apertura 2007 – 18
Clausura 2008 – 8
Apertura 2008 – 13
Clausura 2009 – 3
Apertura 2009 – 11
Bicentenario 2010 – 19
Apertura 2010 – 7
Clausura 2011 – 21
Apertura 2011 – 5
Clausura 2012 – 2
Apertura 2012 – 10
Total: 150

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners