Seguir en un alto nivel para hilvanar una tercera victoria en el campeonato mexicano es la misión de Chivas de cara al encuentro del próximo domingo 14 de octubre contra los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife, un duelo crucial para ambos equipos en la lucha por clasificar a la Liguilla por el título en el Torneo de Apertura 2012.
Es por ello que en su práctica de este miércoles el Rebaño comenzó a trabajar de lleno en alcanzar su mejor ritmo rumbo al duelo contra los felinos al realizar un ejercicio futbolístico durante casi una hora y así empezar a delinear la estrategia que le permita sumar tres unidades en la Jornada 13 de la Liga MX.
El entrenamiento comenzó con un trote ligero alrededor de la cancha y ejercicios de frecuencia, mismos que dejaron listos a los jugadores rojiblancos para llevar a cabo un trabajo aeróbico y así mantener la condición física para el intenso encuentro que se espera ante los Jaguares de Chiapas, que también llegan al alza luego de cinco partidos sin derrota.
Tras la actividad física, el Director Técnico John van’t Schip asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico para mantener el ritmo que le ha permitido al conjunto tapatío hilvanar dos victorias para ascender posiciones en la tabla general y estar muy cerca de la zona de calificación a la fase final del certamen.
Durante el partido interescuadras, que fue dividido en cuatro tiempos de 14 minutos, el estratega holandés aprovechó para hacer indicaciones en los movimientos a sus dirigidos y así precisar el funcionamiento colectivo, así como probar algunos ajustes en la alineación para contar con variantes de acuerdo a las circunstancias que se presenten contra los felinos.
Una vez terminado el ejercicio futbolístico, los integrantes del plantel rojiblanco concluyeron su actividad del día con ejercicios de recuperación bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Para este jueves, el Rebaño continuará su actividad en las instalaciones de Verde Valle para seguir preparándose con la mayor dedicación en busca de lograr tres unidades frente a los Jaguares de Chiapas para no ceder terreno en la lucha por clasificar a la fase final de la Liga MX.





