Luis Morales lleva acumulados 298 minutos en el Torneo de Apertura 2012 en la Liga MX y desde su debut en la Jornada Seis ante Monterrey, ha participado en siete partidos y se ha convertido en un cambio recurrente del técnico holandés John van´t Schip.
Con estas bases, el volante rojiblanco comentó que es un sueño lo que está viviendo actualmente en la Primera División Nacional y que seguirá trabajando para mantenerlo, pues nadie tiene el puesto seguro por la competencia interna que existe en el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano: Guadalajara.
"Es un sueño muy bonito que he estado viviendo y quiero seguir teniendo estos momentos de felicidad con el equipo. Me siento un poco más confiado, tranquilo no, porque tener un puesto en el equipo no es seguro, por lo que voy a seguir trabajando con intensidad en los entrenamientos y en los partidos y cada vez seguir entrenando más fuerte", indicó con un brillo se alegría en sus ojos.
El juvenil volante aseguró también que continúa trabajando con intensidad desde que está en el Primer Equipo, pues ahora buscará acumular más minutos y mantener la confianza del técnico rojiblanco, aunque añadió que le costó un poco de trabajo la adaptación al equipo, pero tuvo el apoyo de sus compañeros para integrarse rápidamente.
"He estado trabajando en la semana muy fuerte y esperamos que Dios quiera tener oportunidad el domingo ante Jaguares. Lo más complicado es llegar, es lo más difícil que he pasado, pero gracias a Dios estoy aquí, y también adaptarme a mis compañeros, ellos me han dado todo su apoyo y creo que les he respondido, y voy a seguir trabajando ya que no ha sido fácil mi carrera, he trabajado mucho para llegar a donde estoy y no la tengo que desaprovechar.
"Estoy comprometido con mi familia que es la que me ha estado apoyando, siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo, y estoy con mis compañeros rompiéndome el alma", sentenció Morales Rojas.
Una de la máximas alegría que brinda el futbol es anotar un gol, y afortunadamente para él ya tuvo la oportunidad de marcar sus dos primeros tantos con la camiseta del Rebaño en la Primera División, y aunque trató de explicar la emoción de esos momentos, mencionó que continuará trabajando para mantener en la realidad su sueño es estar en el Máximo Circuito.
"La verdad estoy muy contento, poder marcar dos goles para mi equipo es muy importante y ahora a seguir trabajando porque esto no se acaba aquí, quiero seguir manteniéndome y marcar más goles si se puede. Del primer gol recuerdo que fue una emoción muy grande, no sé cómo explicarlo fue muy rápido, entré y en los primeros minutos marqué un gol que fue el del empate para mi equipo (ante Puebla 1-1); después de eso quieres seguir aspirando a lograr más cosas", explicó.
Convive con aficionados rojiblancos.
La tarde de este jueves el juvenil volante del equipo tapatío asistió a una firma de autógrafos que tuvieron algunos jugadores del Rebaño entre los que estuvieron los porteros Luis Michel y Liborio Sánchez, además de Antonio Gallardo, en el foro de las Fiestas de Octubre 2012, en lo que se convirtió en su primer evento con la afición rojiblanca.
Luis Morales llegó al Módulo de las Fiestas de Octubre acompañado de Antonio Gallardo, y de inmediato con el uniforme puesto se dirigió a un salón reservado para los jugadores, en el que estuvo durante algunos minutos, los que utilizó para calmarse, pues su rostro reflejaba el nerviosismo y la emoción tener una nueva experiencia, cómo la que significó el contacto directo con los aficionados.
Al salir al lugar acondicionado para la firma de autógrafos, el juvenil jugador rojiblanco quedó ubicado entre el portero Luis Michel y Antonio Gallardo, quienes platicaron con él y le dieron algunos consejos y palabras de aliento para atender a la numerosa afición que se dio cita para convivir con sus ídolos del Guadalajara.
Después de unos minutos, el novel jugador de Chivas se despojó del nerviosismo y se vio amable al atender a las personas que le solicitaron una firma o una foto, a lo cual accedió con prontitud, pues la fila que esperaba su turno para que fueran atendidos todavía fue larga.
Al concluir el evento, Luis Morales salió con una gran sonrisa, pues al acercarse a la afición y convivir con ellos tuvo la oportunidad de conocer sus inquietudes y recibir diferentes muestras de apoyo para su carrera. El mediocampista comentó al finalizar su sentir sobre su primer evento con la afición del equipo tapatío.
"Estuve muy emocionado de estar cerca de la gente, de la afición que nos ha seguido hasta ahora, estoy muy contento la verdad, fue una bonita experiencia para mí. Es muy motivante escuchar a la gente que te brinda su apoyo y que está con nosotros y eso nos compromete a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", finalizó Luis Morales.








