Hace casi cinco años comenzaron las visitas de Chivas al Atlante en Cancún y en ese periodo de tiempo el único jugador rojiblanco que ha estado presente en los seis partidos que Guadalajara ha disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo es el guardameta Luis Ernesto Michel.
El arquero tapatío tiene asistencia perfecta en los encuentros entre Chivas y Atlante en Cancún, mismos que comenzaron en la Liguilla del Torneo de Apertura 2007, en el decisivo juego por el pase a la Final del certamen, el cual ganó el conjunto azulgrana por marcador de 1-0, resultado que le dio el boleto a la definición por el título por su mejor posición en la tabla general luego de empate en el marcador global.
En aquel encuentro, también estuvieron presentes del actual plantel del Guadalajara Héctor Reynoso, Omar Esparza y Omar Arellano, pero sólo Luis Ernesto Michel jugó los cinco partidos siguientes contra los Potros de Hierro en Cancún.
Michel Vergara participó posteriormente en los empates a un gol en el Clausura 2008 y a dos goles en el Clausura 2009, así como en los resultados adversos por 3-1 en el Apertura 2009 y por 2-1 en el Apertura 2010, pero después de esos cinco encuentros pudo celebrar un triunfo de Chivas sobre Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.
En la fecha uno del Torneo de Apertura 2011, el arquero tapatío logró mantener su portería en cero para contribuir a que Guadalajara venciera por 2-0 a los Potros de Hierro y así ser parte importante de la primera victoria rojiblanca en la plaza de Cancún.
Ahora, Luis Ernesto Michel puede hilvanar un partido más contra Atlante en Cancún y a la vez ser una pieza fundamental con su experiencia para que Chivas logre una victoria que lo reafirme dentro de la zona de calificación en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.





