Uno de los jugadores más constantes en la alineación del técnico John van´t Schip es sin duda Xavier Báez, pues el tamaulipeco apareció en la alineación rojiblanca en los primeros ocho partidos de Chivas hasta que fue expulsado en el duelo ante León de la Jornada Ocho, y tras cumplir el castigo de un partido, regresó para la décima jornada ante Pachuca, pero en el partido ante Tigres salió después de 25 minutos por una sobredistención del bíceps femoral en el muslo derecho.
Tras cumplir con la rehabilitación que lo mantuvo cerca de dos semanas fuera de la actividad, el mediocampista rojiblanco se integró a los entrenamientos del Primer Equipo, y con la actitud positiva que lo caracteriza manifestó que ha trabajado fuerte durante la presente semana para responder dentro de la cancha si es requerido por el técnico, ya se de inicio o de relevo.
"Primero me siento contento por regresar a entrenar con todos los compañeros, con el equipo, físicamente me siento bien y ya agarrando confianza en los entrenamientos me voy soltando más, todos estamos trabajando duro para que el equipo pueda ir mejorando en cada partido y poder ganar ante Atlante sería muy bueno para nosotros.
"Estoy tratando de recuperar en lo físico lo poco que perdí y tratando de ponerme a la mejor disposición del profe (John van´t Schip) para ver si soy requerido entrando de cambio o iniciando. Estoy trabajando fuerte para llegar en la mejor forma para el partido ante Atlante y tratar de ayudar al equipo", afirmó el originario de Reynosa, Tamaulipas.
Chivas ha tenido una preparación intensa de cara al duelo ante los Potros de Hierro, y el plurifuncional volante rojiblanco reconoció la importancia que tiene la victoria, ya que los mantendría dentro de los primeros ocho lugares, por lo que tendrán que realizar un partido inteligente en una plaza difícil y ante un rival complicado.
"Sabemos que un partido importante para nosotros, el sacar tres puntos de visitante para seguir en los ocho primeros, hay que hacer un partido inteligente, es una plaza difícil y ya estamos cerrando los últimos detalles para el partido", explicó el jugador del equipo tapatío al finalizar el entrenamiento de este viernes en Verde Valle.
Báez Gamiño añadió que buscarán tener un buen cierre de torneo para mantenerse dentro de la zona de calificación, por lo que los cuatro partidos que restan en el Apertura 2012 los jugarán como si fueran finales tratando de no descuidar ningún detalle para mantenerse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.
"Sabemos que quedan cuatro partidos importantes, hay que jugarlos como una final y sabemos que estamos entre los ocho primeros, no nos podemos descuidar nada para no alejarnos de la zona de calificación", finalizó el volante del Rebaño Xavier Báez.





