De regreso en Guadalajara procedente de Cancún, donde el pasado domingo enfrentó al Atlante en duelo de la fecha 14 de la Liga MX, la tarde de este lunes el plantel de Chivas realizó una práctica con trabajo regenerativo en las instalaciones de Verde Valle en busca de estar en la mejor forma física ante los importantes compromisos que tiene en puerta la escuadra tapatía.
Esta semana, el Rebaño jugará el próximo jueves 25 a las 21:00 horas ante Xelajú de Guatemala, en el decisivo encuentro por el pase a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf, y posteriormente disputará el domingo 28 a partir de las 17:00 horas el Clásico Tapatío contra Atlas, ambos partidos en el Estadio Omnilife.
Para lograr el mejor estado de cara a estos dos trascendentes encuentros, los jugadores entrenaron en consideración a su participación en el juego contra los Potros de Hierro del Atlante y así llevar la preparación correspondiente para jugar al máximo ante el conjunto chapín.
La práctica comenzó en punto de las cinco de la tarde y la primera actividad consistió en un trote alrededor de la cancha para después continuar la entrada en calor con un trabajo de fuerza isométrica bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Tras este ejercicio, los jugadores que disputaron una mayor cantidad de minutos contra los Potros de Hierro salieron de la cancha para complementar su trabajo regenerativo con una sesión de yoga en uno de los salones ubicados en la parte alta de la zona de vestidores.
Por su parte, los jugadores con poca o nula participación frente al conjunto azulgrana permanecieron en la cancha para realizar una rutina de golpeo de balón para mejorar su técnica individual y un ejercicio de futbol en espacio reducido con la intención de estar en el mismo ritmo que sus compañeros.
Luego de una hora y media de trabajo, la práctica se dio por terminada y los jugadores comenzaron a salir de la cancha para retirarse a descansar, ya que este martes en punto de las nueve y media de la mañana comenzarán a trabajar de lleno rumbo al encuentro contra Xelajú, rival ante el cual requieren de la victoria para seguir en la Liga de Campeones de la Concacaf.





