Luego de haber pasado 12 jornadas sin jugar por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sucedida en la Jornada Uno ante Toluca, Giovani Hernández pudo volver a sentir la emoción de disputar un partido en la Primera División al reaparecer con las Chivas en el encuentro del pasado domingo contra Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.
“Me siento feliz, entusiasmado, gracias a Dios se me dio jugar, fueron muchas emociones porque después de 12 jornadas de no haber jugado se vienen recuerdos y cuando entras buscas ayudar al equipo”, expresó al recordar el momento en el que regresó a la actividad en el Máximo Circuito tras su debut en la fecha uno contra Toluca.
Hernández Neri dijo que se sintió con plena seguridad en la cancha, ya que la participación que había tenido con el conjunto de la Sub 20 en la jornada anterior y su desenvolvimiento en los entrenamientos le permitieron llegar con la confianza en su regreso a la Primera División.
“Me dio mucha confianza (el partido pasado con la Sub 20), además desde que empecé a entrenar no he sentido desconfianza del pie y pienso que eso me ha ayudado para evolucionar e ir agarrando mi nivel poco a poco”, mencionó con la seguridad de continuar en línea ascendente en su carrera.
Ahora, el volante tapatío trabajará con la intención de seguir en busca de más oportunidades por parte del Director Técnico John van’t Schip en los partidos que restan en el certamen y para ello está con toda la disposición de jugar en la posición en la que lo requiere el estratega holandés.
“Quiero ganarme en los entrenamientos ser tomado en cuenta y que me puedan dar minutos en los partidos que restan y aportar lo que uno sabe, ponerme a la disposición del entrenador en lo que ocupe, así te vas ganando un puesto. Me entusiasma estar jugando de nuevo porque extrañaba estar ahí pateando un balón y donde sea que me pongan estoy dispuesto a dar el máximo”, indicó.
Asimismo, el canterano rojiblanco expresó que luego del resultado contra los Potros, los jugadores del Rebaño están conscientes de que no tiene margen de error y deben ganar los tres partidos que restan para conseguir el objetivo de clasificar a la fase final de la Liga MX.
“Lo estamos afrontando con una mentalidad de que tenemos que ganar los tres partidos, que ya no podemos cometer ningún error, no podemos dejar ir puntos si queremos aspirar a calificar”, concluyó Emmanuel Giovani Hernández.





