Con miras a su segundo partido de esta semana, el plantel de Chivas entrenó la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle rumbo al decisivo encuentro del próximo jueves en el Estadio Omnilife contra el conjunto guatemalteco de Xelajú, por el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Después de haber enfrentado al Atlante el pasado domingo en Cancún, el Rebaño tiene en puerta el duelo contra Xelajú y el Clásico contra Atlas el próximo domingo 28 de octubre, razón por la cual debe prepararse con la adecuada carga de trabajo para lograr el óptimo desempeño físico y futbolístico en tan exigentes encuentros.
El equipo rojiblanco comenzó el entrenamiento en punto de las nueve y media de la mañana en la cancha Fausto Prieto, con la acostumbrada entrada en calor, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink. Luego de trotar alrededor del terreno de juego y realizar ejercicios de frecuencia, los integrantes del plantel quedaron listos físicamente para la siguiente actividad programada por el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega holandés John van’t Schip.
En el centro de la cancha fueron establecidas cinco canchas para que los jugadores de campo llevaron a cabo competencias de tenis-balón para trabajar en contacto con el esférico en busca mejorar la técnica individual en el golpeo al balón en actividad que se extendió por cerca de 50 minutos.
Asimismo, el Director Técnico John van't Schip participó en este ejercicio junto a sus jugadores para seguir con la buena integración y con la actitud positiva de lograr una victoria que coloque al Rebaño en el primer del Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf y así continuar en busca del boleto al Mundial de Clubes en el 2013.
Por su parte, los guardametas Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez y Diego Ávila continuaron por separado el entrenamiento para hacer trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia, también con la intención de continuar el alto nivel técnico en su posición.
Hacia el final de la sesión algunos jugadores aprovecharon para tener una actividad recreativa de disparos a la portería, con el lateral izquierdo Miguel Ponce como arquero. Este miércoles el Rebaño tendrá su última práctica previa para enfrentar a Xelajú, este jueves 25 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Omnilife.





