El escenario que plantea el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, el jueves por la noche en el Estadio Omnilife, es demasiado claro: si Guadalajara pretende mantenerse con vida en el torneo deberá de superar al cuadro guatemalteco por la mínima diferencia, o en su defecto si anota el cuadro visitante, vencerlo por dos de diferencia.
Por eso el estratega del Rebaño también es claro en sus pensamientos y en sus intenciones de continuar en la lucha por el boleto que los lleve al Mundial de Clubes de Marruecos en el 2013, pues sabe que cualquier otro marcador diferente a los referidos lo deja fuera de toda posibilidad en el certamen internacional de clubes más importante del área.
"Es importante hablar del partido ante Xelajú, porque es el próximo partido y porque es muy importante para pasar a la siguiente ronda en la CONCACAF", inició el estratega rojiblanco en su momento ante los Medios de Comunicación, en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle, y en referencia a los objetivos que se han trazado en Chivas, "debemos prepararnos bien, estamos bien con el grupo de jugadores que están regresando de lesiones y ahora tenemos más jugadores para elegir.
"Estamos pensando sólo en ganar este partido, que será muy difícil, porque Xelajú viene aquí para no perder, ya que con un punto ellos pasan a la siguiente ronda y por eso nosotros estamos esperando a un Xelajú que se defiende, con jugadores rápidos para el contraataque y esto es en lo único que debemos de pensar, no en las consecuencias después", apuntó.
Por las combinaciones que se puedan dar en el partido del jueves por la noche en el Estadio Omnilife, en el que Guadalajara con la mínima diferencia accede a los Cuartos de Final del certamen, pero que en caso de que Xelajú anote necesita ganar con dos goles de diferencia, el estratega se refirió primero a buscar el triunfo y una vez que se tenga, buscar los goles para tener la comodidad de eventualmente manejar el resultado.
"Ahora es importante que debemos de ganar, probar no sólo con un 1-0, pues si es posible con más goles como lo hicimos con W Connection de Trinidad y Tobago cuando jugamos aquí. Basta con ganar 1-0, pero sabemos que el otro equipo siempre tiene una posibilidad en los 90 minutos, por eso es importante de probar marcar más goles que uno solo. Debemos de jugar con nuestro estilo, con nuestro juego, sabemos que ganando se pasa, pero creo que es bueno y muy claro, que se debe ganar y que entren a la cancha con esta idea", dijo.
Aunque el timonel John van't Schip especificó claramente que su mente está puesta en el duelo ante Xelajú, tras el duelo ante los guatemaltecos, Guadalajara continuará en el mismo tenor de encuentros determinantes, ya que el Clásico Tapatío del domingo en el mismo escenario, también será decisivo e indicará cual es la situación del Rebaño en el Apertura 2012, ya que sólo el triunfo le mantiene vivas las posibilidades matemáticas de calificar.
"Todos sabemos que son partidos que debemos de ganar, pero no es que estemos trabajando diferente; la atmósfera es muy buena y todos saben que se debe de entrenar muy bien y más en los últimos partidos del campeonato y esto es bueno. Todos sabemos de las consecuencias de la derrota ante Atlante, ahora estamos así y sabemos que debemos de ganar los últimos partidos para pasar, tanto en la Concacaf como en la Liguilla de la Liga MX", finalizó el estratega.





