En su regreso a la alineación de Chivas para disputar el decisivo encuentro contra Xelajú en la Liga de Campeones de la Concacaf, el capitán rojiblanco Héctor Reynoso dijo que la expulsión contra Jaguares de Chiapas le dejó la experiencia suficiente para valorar la oportunidad de estar dentro de la cancha y así contribuir al buen paso del Rebaño.
“Una expulsión es un error, así que regreso con esa enseñanza, valorando lo que es jugar, lo que es estar dentro de la cancha para poder ayudar a mis compañeros, es lo que quiero hacer a partir del jueves y después el domingo (contra Atlas)”, expresó con determinación de ser una pieza importante en el desempeño del conjunto tapatío.
Ahora más que nunca, el referente de la defensa del Guadalajara dijo estar comprometido en transmitir a sus compañeros la intensidad con la que se debe jugar el duelo contra el conjunto chapín, ya que no debe haber reserva alguna en busca de la victoria, único resultado que le permite a Chivas lograr la clasificación a los Cuartos de Final del torneo del área.
“Está claro, eso lo sabemos, debemos de imponer nuestra localía así como ellos lo hicieron allá en su casa, donde no nos dejaron respirar en ningún momento, ahora va a ser tiempo de que nosotros hagamos lo mismo, debemos de ser contundentes a la hora de atacar y sólidos al defender”, describió el dorsal cuatro de las Chivas.
Reynoso López comentó que Xelajú es un equipo que cuenta con jugadores importantes, pero más allá de la capacidad del conjunto dirigido por Hernán Medford, Guadalajara debe jugar con inteligencia para tener la posesión de la pelota y así trabajar el encuentro con paciencia para conseguir las anotaciones que permitan lograr el triunfo.
“Es un buen equipo, bien dirigido, puede que busquen el contragolpe, tiene gente decidida que puede ir a esos pelotazos a nuestras espaldas, pero debemos de preocuparnos por lo que hagamos ofensivamente, trataremos de no prestarles el balón para que así se les complique más.
“Tenemos que ser insistentes, con paciencia y con inteligencia porque ellos saben de que un gol nos hace tener que lograr dos de diferencia, pero a medida de que ellos no tengan el balón nosotros seremos más fuertes y tenemos que ir ganando confianza y buscando su portería”, señaló.
Para el capitán rojiblanco, el plantel está mentalizado en lograr la trascendencia como equipo, por ello la exigencia es al máximo para conseguir la victoria contra Xelajú y así avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para seguir en el camino rumbo al Mundial de Clubes 2013.
“Queremos trascender como equipo y este partido, más allá de cómo lleguemos, de que se tiene que ganar, debemos ser precisos en esa forma de exigirnos y para trascender tenemos que ganar este partido, ser contundentes, hacer valer nuestra localía y hacer valer el escudo de las Chivas”, afirmó Héctor Reynoso.





