En la actualidad el ritmo del futbol no permite a los jugadores mantener durante mucho tiempo el pensamiento en un resultado, cualquiera que sea, ya que deben cambiar lo más pronto posible el ‘chip’ para avanzar hacia sus objetivos y así lo entienden los integrantes de las Chivas, quienes ahora están mentalizados en el Clásico contra Atlas luego del duelo del pasado jueves contra Xelajú.
En este sentido, Patricio Araujo comentó que el resultado ante Xelajú en la Liga de Campeones de la Concacaf ya es punto y aparte para Guadalajara, por lo que ahora sólo piensa en lograr un triunfo contra el acérrimo rival de la ciudad para darle una satisfacción a la numerosa afición que tiene el Rebaño.
“No podemos quedarnos en el pasado, tenemos que darle vuelta a la página, se despierta uno el día de hoy con esa ilusión, con esas ganas de que vas a enfrentar un Clásico, lo demás que hubo en la semana no se puede hacer nada para remediarlo, pero sí podemos hacer algo para darle el gusto a los millones de aficionados”, manifestó.
Para el mediocampista, no importa la posición o la situación en la que lleguen Chivas y Atlas, ya que es un duelo en el que está en juego el orgullo futbolístico de Jalisco y despierta el deseo de ganar este encuentro con la intención de poner en alto el nombre de la institución rojiblanca.
“Eso el día del partido no va a importar mucho, es un Clásico, personalmente lo quiero ganar, mis compañeros lo quieren ganar y el rival ni se diga, tienen gente lesionada que se quiere infiltrar, eso habla de que quieren ganar este partido”, afirmó el colimense ante los representantes de los medios de comunicación en conferencia celebrada en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez.
En opinión de Araujo Vázquez el factor clave para lograr la victoria contra los Zorros será jugar con intensidad durante los 90 minutos, ya que el Rebaño tiene suficiente calidad en su plantel, condición que combinada con el esfuerzo constante en el partido le dará mayores posibilidades de resultar vencedor en el Clásico Tapatío.
“Yo siento que la clave va a estar en la actitud, en la intensidad que le metamos nosotros, porque la calidad ya está, lo único que falta es mantener la intensidad durante los 90 minutos y eso es lo que nos va a permitir salir adelante. Es base y lo principal, sin mantenemos (la intensidad) los 90 minutos es más fácil ganar el partido”, apuntó.
El colimense agregó que ver la entrega de un compañero en una jugada es una dosis de energía para aumentar la confianza y así dominar al rival, por ello no hay que tener reservas en la búsqueda de la posesión de la pelota, el próximo domingo en la cancha del Estadio Omnilife.
“Hay que buscar la pelota, pelearla ‘a muerte’, eso te va alimentando de mucha confianza, cada jugada que pasa así te va alimentando de mucha energía, con eso puedes ir calmando al rival y sobre todo pasar por encima”, dijo convencido Patricio Araujo.





