La edición del Clásico Tapatío en el Apertura 2012 fue para Guadalajara, el conjunto rojiblanco ganó con autoridad y fue contundente ante su rival deportivo de la ciudad para imponerse con un marcador de 2-0 que no dejó lugar a dudas, y el capitán rojiblanco Héctor Reynoso manifestó la satisfacción por haberle podido brindar una satisfacción a la numerosa afición que asistió al Estadio Omnilife.
"Es un Clásico y ganar un Clásico es una sensación diferente, hoy salimos contentos y tranquilos con nosotros mismos y con nuestra afición. Ganar y estar en la zona de calificación va da de la mano, y sobre todo estamos contentos por el compromiso que existe entre nosotros y que lo pudimos mostrar en base al resultado, que tanto se ha criticado que por ahí en algunos partidos no fuimos tan constantes y ahora sí lo fuimos y eso es lo que nos deja tranquilos, las consecuencias son aparecer en zona de calificación y por supuesto ganar este Clásico para toda nuestra gente", afirmó con seguridad el defensa rojiblanco.
Para el líder de la zaga del Rebaño, ahora lograr la calificación depende de ellos mismos, pues antes de enfrentar a los Zorros estaban conscientes que tendrían tres partidos complicados, y el triunfo ante los rojinegros les da confianza para tener un buen cierres de torneo, empezando por Querétaro en la siguiente jornada.
"Hoy aparecemos en esa zona y depende de nosotros, ahora sigue Querétaro en su casa, donde esta semana tendremos que prepararnos fuerte, con mucha concentración y durante todos los días para enfrentar un partido que va a ser complicado, Querétaro va a ser un equipo complicado.
"Sabemos que antes de empezar este partido eran tres partidos complicadísimos, hoy ya pudimos superar uno, eso nos da confianza para enfrentar lo que viene y Querétaro en su casa es un rival duro que sabemos que viene de tener un empate y que viene mejorando, más eso no nos debe de preocupar, debemos de preocuparnos en esta semana por nosotros y por mejorar en los detalles que hoy faltaron", aseveró Reynoso López.
Finalmente el zaguero del Rebaño consideró que es uno de los mejores partidos que ha ofrecido el Guadalajara bajo la dirección de Jhon van´t Schip, pero aseguró que hay detalles que que tienen que corregir, pues siempre hay cosas que mejorar y que trabajarán para obtener los resultados que les permitan estar en la fase final de la Liga MX.
"Uno de los mejores porque es un Clásico y porque se gana siendo contundentes, estuvimos muy concentrados, en algunas fases del partido fallamos en detallitos de pases y creo que lo pudimos corregir y eso nos dio para poder ganarlo así 2-0. Hay detalles por mejorar, siempre hay detalles por mejorar, siempre el 2-0 te puede decir que fue perfecto", finalizó el defensa central del equipo tapatío Héctor Reynoso.





