En medio de un ameno ambiente luego de haber obtenido un triunfo en el Clásico Tapatío para regresar a los puestos de Liguilla y depender sólo de sus resultados para clasificar a la fase final de la Liga MX, el plantel de Chivas realizó una práctica regenerativa para lograr la adecuada recuperación física tras una semana en la que disputó tres partidos.
Optimistas de conseguir el objetivo de avanzar hacia la Liguilla del Torneo de Apertura 2012, los jugadores rojiblancos entrenaron de manera diferenciada de acuerdo a su participación en el encuentro ante Atlas, el pasado domingo en el Estadio Omnilife.
El plantel del Rebaño inició su sesión de entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, minutos después de las nueve y media de la mañana con un trote alrededor de la cancha y continuó la práctica con un trabajo de fuerza isométrica, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Una vez que terminó la entrada en calor, los integrantes del equipo rojiblanco fueron divididos en dos grupos en consideración a la actividad que tuvieron en el encuentro contra los Zorros; los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos en el Clásico Tapatío realizaron ejercicios de frecuencia y estiramientos como trabajo regenerativo.
Por su parte, los jugadores con poca o nula participación continuaron la práctica con labores futbolísticas bajo la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento y ante la mirada del estratega John van’t Schip. La primera actividad consistió en una rutina de golpeo y recepción del esférico en espacio medio, mientras que la segunda fue una rutina de remates a la portería con servicios desde los costados para mejorar en la definición.
Este martes Chivas tendrá descanso y a partir del miércoles comenzará a prepararse para enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro, el próximo sábado tres de noviembre en el Estadio La Corregidora, con el objetivo de conseguir un triunfo en la Jornada 16 de la Liga MX, para dar otro paso rumbo a la fase final y luchar por el título del Torneo de Apertura 2012.





