La conjugación de su reaparición con un gol que marcó el camino hacia el triunfo de Chivas contra Atlas, resultado que además sirvió para que la escuadra rojiblanca regresara a un puesto dentro de la zona de calificación dejó plena satisfacción en Rafael Márquez Lugo.
El atacante capitalino, quien llegó a seis goles en el Torneo de Apertura 2012 para reafirmarse como el líder del Guadalajara en ese rubro, manifestó su felicidad porque la anotación que consiguió en su primer Clásico Tapatío tuvo un valor mayor por la combinación referida.
“Lo disfruté mucho por lo que significa aquí en Guadalajara ganar el Clásico y más que nada por poder regresar después de una lesión, que nada más fue un partido (de Liga) el que me perdí al final, pero lo que significó el ganar, anotar y ponerte ahí (en los puestos) para clasificar, es lo más valioso”, afirmó el goleador rojiblanco, quien volvió a la actividad tras superar una sobredistensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El hecho de haber anotado gol en los dos Clásicos de este torneo, ya que también marcó contra América en la Jornada 12, tiene un sabor más dulce para el experimentado delantero por haber contribuido a que el Rebaño avance hacia los puestos de Liguilla y así cumplir con la responsabilidad con la que llegó a la institución rojiblanca.
“Más allá de que sean Clásicos los disfruto por la relevancia que tienen la final en puntos y en lo que significa para el equipo, no ha sido un torneo fácil, no ha sido fácil tampoco en lo particular porque nos trajeron aquí con una responsabilidad importante y tratamos de cumplirla, estamos en esa lucha. Al final calificar sería un premio a todo este esfuerzo, entonces tiene una relevancia importante ganar este tipo de encuentros”, apuntó.
Para Márquez Lugo, la victoria ante los Zorros fue posible gracias a la mejoría que ha tenido Guadalajara en el ataque, al ser un equipo más certero en sus opciones de gol, además de contar con un importante respaldo de la defensa.
“Fiel a lo que ha sido todo el torneo hemos tenido una defensa sólida, lo que nos ha servido es que poco a poco en el transcurso del torneo hemos sido más certeros y hemos tenido más llegada”, destacó el dorsal siete rojiblanco, quien jugó completo el Clásico Tapatío.
Aunque ahora Chivas se encuentra en zona de calificación y su siguiente encuentro es contra el último lugar de la tabla general, el goleador expresó no hay que pensar será sencillo conseguir una victoria en la visita a los Gallos Blancos de Querétaro, ya que jugar en el Estadio La Corregidora tiene sus dificultades y por ello hay que mentalizarse en hacer el máximo esfuerzo para ganar el encuentro.
“Creo que sería un gravísimo error pensar en que ya está ahí (la calificación), yo creo que Querétaro, con todo respeto, va a ser mucho más complicado que Atlas, vamos a una plaza en la que es muy difícil ganar, es una cancha complicada, es un pasto pesado, el horario es difícil.
“Más allá de que el rival aparentemente no supone que te va a exigir tanto, creo que va a ser un partido muy difícil, pero al final está en nuestras manos, si calificamos o no, va a depender de nosotros y sí es importante no en pensar en Tijuana, sino pensar el sábado en ganar de la manera que sea”, aseguró.





