Para cerrar los partidos de la fecha 2 del Clausura 2007, Chivas visitó a Santos Laguna este domingo 28 de enero. El partido fue creciendo en emoción conforme transcurrían los minutos, y Chivas se llevó la victoria con un marcador de 3 goles a 2.
Desde que se anunció la salida de Oswaldo Sánchez del Rebaño, para ir a jugar al equipo de la Comarca, Ambas aficiones se frotaban los dedos por ver el duelo entre Chivas y Santos. Dicho partido no desilusionó pues tuvo momentos de mucha emoción.
Al principio los dos equipos buscaron la iniciativa, pero fue Chivas el que encontró el gol al minuto 8, cuando Adolfo Bautista le mandó un pase a Alberto Medina quien definió sin problemas para poner el 1 a 0 a favor del Rebaño.
Después de la anotación de Chivas, el equipo del "Chepo" de la Torre empezó a dominar en el partido, Santos trató de reponerse pero se fue al descanso sin conseguir hacerle daño a la portería rojiblanca.
Para el segundo tiempo, Santos comenzó a atacar con mayor frecuencia, la escuadra de Torreón hilvanó buenas jugadas, pero en el momento de la definición no concretaban o Luis Michel cortaba el peligro.
Fue al minuto 22 del segundo tiempo, cuando Chivas se fue al ataque a velocidad y con un par de buenos pases, Omar Bravo quedó frente a Oswaldo Sánchez a quien venció para el 2 a 0 a favor del Rebaño.
Santos siguió buscando descontar el marcador, pero al minuto 36, Chivas volvió a hacer de las suyas y Alberto Medina a base de velocidad marcó el 3 a 0 para la causa rojiblanca. En ese momento parecía que el rumbo del partido estaba escrito.
Fue al minuto 40 del segundo tiempo cuando Santos decidió despertar, cuando Ludueña conectó el balón de bolea y consiguió el gol del descuento para el equipo de la Comarca Lagunera.
3 minutos después, Ludueña volvió a anotar, esta vez de tiro libre, dándole a Santos una posibilidad para empatar el partido. Los aficionados de Santos que ya estaban abandonando el estadio, regresaron para apoyar a su equipo en los últimos minutos.
Se agregaron 3 minutos más y el partido vivió momentos de nerviosismo, Santos trató de empatar, pero al final la defensiva de Chivas controló los embates del equipo de la Comarca.
28 de enero del 2007