Con el ánimo fortalecido después del triunfo en el Clásico Tapatío, el Director Técnico rojiblanco John van’t Schip comentó esta mañana en las instalaciones de Verde Valle que el plantel de Chivas tiene plena conciencia de la importancia de conseguir una victoria en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro ahora que el conjunto tapatío sólo depende de sus resultados para obtener el boleto a la Liguilla.
Para el estratega holandés, sus jugadores están concentrados en tener una buena preparación en la semana para afrontar el trascendental partido del próximo sábado en La Corregidora, donde espera a un Querétaro motivado, como ocurre con cada rival cuando enfrenta al Guadalajara.
“El ánimo del grupo es bueno, creo que es muy claro que después del partido del domingo todos saben que tenemos en nuestras manos (la clasificación); con dos partidos que se ganen, se entra a la Liguilla, por eso todos son listos para prepararse bien para el próximo partido contra Querétaro, que no es un partido fácil porque todos saben que es un rival muy complicado, siempre contra Chivas juega su mejor partido, por eso debemos estar concentrados y preparados para el sábado”, apuntó.
El timonel del Rebaño destacó que el plantel no caerá en exceso de confianza por la posición que ocupan los Gallos Blancos en la tabla general, ya que el objetivo es lograr la victoria y llegar al duelo de la última fecha contra Tijuana como si fuera una final en la lucha por clasificar, por ello hay que trabajar para tener el mejor desempeño ante los emplumados.
“El jugador debe saber la situación, que se debe ganar para jugar una ‘final’ en el último partido contra Tijuana, en este momento también todos saben que Querétaro es un equipo que no está bien en la clasificación, pero contra Chivas siempre juega bien.
“Lo único es que nosotros debemos preparar nuestra manera de jugar, de estar enfocados de jugar este partido para ganar, tenemos respeto por cada rival, también para Querétaro, pero debemos preparar bien nuestra manera de cómo se va a jugar contra Querétaro. El sábado se debe estar listo para ganar el difícil partido contra Querétaro”, afirmó.
Asimismo, John van’t Schip mencionó que hay que hacer el estudio pertinente del funcionamiento del equipo dirigido por Sergio Bueno para conocer sus puntos débiles y fuertes, ya que no hay que pasar por alto ningún detalle, ya que en el único resultado que se piensa y se espera conseguir en el próximo enfrentamiento, es el triunfo.
“Hay siempre diferentes estilos, Querétaro juega diferente de América, por eso debemos mirar bien como ellos defienden, como ellos atacan, los momentos en los que no son fuertes, de saber también los momentos en los que ellos están fuertes, es lo mismo como se prepara un partido.
“Es muy claro, se debe ganar, todos tiene en la cabeza que no es posible con un punto avanzar, no, es ganar o ganar, por eso todos tienen muy claro en la mente, entrenadores, jugadores, aficionados, que sólo hay una posibilidad, creo que es claro”, aseguró el Director Técnico de Chivas para ver aumentadas las posibilidades de avanzar a la fase final de la Liga MX.





