Enfrentar a Querétaro le ha sentado muy bien a Rafael Márquez Lugo en los más recientes torneos, ya que el delantero rojiblanco anotó gol en tres de las anteriores cuatro ocasiones que jugó ante el conjunto negriazul, una buena marca que espera prolongar con la camiseta de Chivas, este sábado en el Estadio La Corregidora.
Para el goleador del Guadalajara será muy importante tener movilidad en el transcurso del encuentro y así superar a los experimentados defensas de los Gallos Blancos para conseguir otra anotación ante los emplumados y contribuir al triunfo del equipo tapatío en la Jornada 16 de la Liga MX.
“Hay que tratar de tener mucha movilidad, me parece que sus defensas se basan en su experiencia, en jugar bien, más allá de que sean rápidos o dinámicos, son de mucha experiencia, pero con mucha comunicación y mucha movilidad se les puede hacer daño”, destacó el dorsal siete del Rebaño.
Aunque los goles representan el principal alimento para la confianza de un delantero, el mayor deseo de Márquez Lugo es que sus anotaciones produzcan puntos para Chivas, sobre todo en esta etapa del torneo, en el que la escuadra rojiblanca está metida de lleno en la lucha por clasificar a la Liguilla por el título.
“No estoy encaprichado en seguir anotando, obviamente quiero, pero lo que más anhelo es que el equipo gane y llegue a la última jornada con aspiraciones y dependiendo de nosotros mismos para calificar.
“Es lo que más quiero, que los goles se vean reflejados en puntos para mi equipo, de no ser así poca valía tienen los goles realmente, entonces yo espero que caigan ahora que es cuando el equipo más lo necesita y que se vena reflejados en la tabla para poder amarrar la calificación.
“Yo quiero muchos más, primero esto es de grupo, y aunque pudiera meter 15 goles, si el equipo no clasifica, no podemos hablar de que alguien se salve, va a ser un buen torneo si logro anotar tres o cuatro goles más, o dos, y de la mano el equipo consigue una calificación, yo creo que ahí podríamos hablar de que es un buen torneo, porque Chivas siempre va a tener la exigencia de estar en la Liguilla”, señaló.
En cuanto al rival en turno, ‘Rafa’ mencionó que Querétaro ha mostrado una importante mejoría desde que Sergio Bueno asumió la dirección técnica del equipo, situación por la que espera la mejor versión del conjunto negriazul, por lo que Chivas tendrá que emplearse a fondo para lograr la victoria que deje intacta la posibilidad de depender de si mismo para clasificar a la fase final, en la última jornada.
“Más allá de que Querétaro no ha ganado a lo largo de este torneo, va a ser un rival muy complicado, para mi punto de vista desde que lo tomó Sergio Bueno creo que ha mejorado muchísimo, creo que juega ya diferente el equipo, y nos va a exigir mucho, hay que ir pensando que nos vamos a encontrar con la mejor versión del equipo de Querétaro, pero que tenemos que ganar si queremos llegar a la última jornada con las aspiraciones de entrar a la Liguilla”, dijo con determinación.





