Guadalajara quedó listo para visitar a los Gallos Blancos del Querétaro al darle los últimos toques a su preparación para el encuentro de este sábado tres de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
En su última práctica previa al duelo contra Querétaro, el Rebaño mantuvo el ritmo al máximo ante la exigencia que representa en ese sentido el encuentro ante el conjunto negriazul, además de pulir algunos detalles en su estrategia principalmente en las jugadas a balón parado, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
El buen ambiente predominó en el entrenamiento y antes de iniciar la actividad, el plantel felicitó a Rafael Márquez Lugo por el aniversario 31 de su nacimiento que celebra este viernes y como es costumbre hubo la tradicional ‘pasadita’ para el goleador rojiblanco.
La práctica comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con trote y ejercicios de frecuencia. Posteriormente, los jugadores de campo realizaron una dinámica de torito, con la participación del Director Técnico John van’t Schip, quien pidió a sus dirigidos un buen golpeo del esférico para circular de manera adecuada el balón ante la presión de los rivales. Por su parte, los guardametas hicieron su calentamiento bajo la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.
Enseguida, el estratega rojiblanco dirigió el ensayo de las jugadas de táctica fija y de esta manera alcanzar la precisión en los movimientos en las acciones de este tipo para que el equipo tapatío esté lo mejor preparado en busca de la victoria en el encuentro contra los Gallos Blancos y así dar un paso más hacia la Liguilla por el título.
Para complementar el entrenamiento y mantener la acostumbrada dinámica en el desenvolvimiento del Rebaño, John van’t Schip determinó llevar a cabo un ejercicio de futbol en espacio reducido, con el cual concluyó la práctica cerca de las once de la mañana, aunque algunos jugadores se quedaron unos minutos más en el terreno de juego para ensayar disparos desde el manchón penal.
Luego de salir de la cancha, los integrantes del plantel del Guadalajara se alistaron para viajar esta tarde vía terrestre a la Ciudad de Querétaro, donde mañana Chivas intentará sumar tres unidades ante el cuadro dirigido por Sergio Bueno para llegar a 23 en el Torneo de Apertura 2012 y quedar muy cerca de conseguir la clasificación a la fase final.





