Querétaro, Querétaro.- El ocupar el octavo puesto de la clasificación general y tener al momento el boleto para la Liguilla, pero igualado con otros tres equipos con la misma cantidad de puntos, hace que Guadalajara no se pueda dar el lujo de pensar siquiera en sacar otro resultado que no sea la victoria ante los Gallos Blancos.
Pues el no sumar de a tres, combinado con una serie de resultados, los podría dejar al margen de la Fiesta Grande de la Liga MX y por ello, el día previo al duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2012, el sábado por la tarde en la cancha del Estadio Corregidora, Guadalajara ha ratificado su postura de tener en mente sólo la victoria, en un duelo crucial para Chivas ante los Gallos.
"Esta semana hemos entrenado muy bien, nos hemos preparado muy bien para este partido porque es muy importante", comenzó el estratega John van't Ship en su momento ante los Medios de Comunicación de la ciudad de Querétaro y en referencia a las aspiraciones de Chivas rumbo a la Liguilla, "sabemos que Gallos es un equipo que en la historia le ha dado dificultad a Chivas y que por eso no es un partido fácil. Debemos de estar muy concentrados para ganar este partido porque debemos de salir con el triunfo para poder entrar a la Liguilla.
"Este es un parido nuevo, el año pasado Chivas perdió con Querétaro en la Liguilla y para todos los jugadores que están aquí y que vivieron ese partido saben que el duelo de este sábado se debe de jugar con actitud, con intensidad y con un buen juego para poder salir con la victoria", continuó el timonel del Rebaño Sagrado.
Por su parte el mediocampista rojiblanco Patricio Araujo, secundó al estratega del Rebaño y confirmó las aspiraciones del Rebaño de sumar tres puntos ante Querétaro para así mantener su lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX, ya que saben, cualquier otro resultado los podría colocar fuera de las posibilidades de pelear un título.
"El técnico nos ha pedido no perder esa concentración en ningún momento, necesitamos esos tres puntos y el orden es algo de lo que nos ha inculcado en esta semana de trabajo, que se debe de tener actitud por encima de todo ya que no debemos de bajar los brazos en ningún momento para poder obtener esos tres puntos.
"Ya llevamos tres partidos en los cuales no podemos darnos el lujo ni de empatar, entonces tenemos esta oportunidad, esto es una nueva etapa y estoy seguro que entrando a la Liguilla Chivas va a ser un rival muy poderoso y fuerte, pero primero tenemos que pasar por esta circunstancia e ir por el triunfo ante Querétaro", finalizó Patricio Araujo.