Luego de su triunfo contra los Gallos Blancos de Querétaro el pasado sábado en el Estadio La Corregidora, el cual le permitió continuar dentro de los puestos de Liguilla al término de la penúltima jornada de la Liga MX, el plantel de Chivas regresó este lunes a la actividad para tener una práctica con trabajo regenerativo y así comenzar a alistarse con miras al duelo del próximo domingo contra Tijuana.
Entre los integrantes del Guadalajara se pudo observar un buen ánimo y la determinación de tener la mejor preparación en la semana de cara al importante reto que representa vencer en el Estadio Omnilife al conjunto fronterizo, que está como líder general de la competencia y con una racha de 14 partidos sin perder en cualquier cancha.
El plantel del Rebaño inició el entrenamiento, celebrado en las instalaciones de Verde Valle, minutos después de las nueve y media de la mañana con un trote alrededor de la cancha Fausto Prieto y continuó la práctica con un trabajo de fuerza isométrica, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Tras la entrada en calor, los integrantes del equipo tapatío fueron divididos en dos grupos en consideración a la actividad que tuvieron en el encuentro contra los Gallos Blancos; los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos complementaron su actividad con una sesión de yoga en uno de los salones ubicados en la parte de la zona de vestidores.
Por su parte, los jugadores con poca o nula participación continuaron la práctica con labores futbolísticas bajo la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento y la observación del estratega John van’t Schip. La primera actividad consistió en una rutina de golpeo y recepción del esférico en espacio medio, mientras que la segunda fue un ejercicio de futbol en espacio reducido para estar en el mismo ritmo que sus compañeros.
A partir de este martes, Chivas comenzará a trabajar de lleno para enfrentar a el próximo domingo 11 de noviembre en punto de las 17:00 horas a los Xolos de Tijuana, en un partido que será definitivo para la escuadra rojiblanca para clasificar a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2012.