Con el triunfo por 1-0 que obtuvieron el pasado sábado ante Querétaro, Chivas se acerca a cumplir el primer objetivo del torneo que es la calificación a la Fiesta Grande del Apertura 2012, ya que se encuentra ubicado en el séptimo lugar de la tabla general y tienen en la mano su destino, pues con una victoria asegurarían su lugar en la fase final de la Liga MX.
El volante rojiblanco Jesús Sánchez, señaló al concluir el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, que aunque están tranquilos por el resultado que obtuvieron ante Gallos Blancos, están conscientes que aún les falta el último paso para asegurar su boleto a la Liguilla, y con el buen cierre e torneo que están teniendo, de conseguir la calificación serán un rival complicado para cualquier equipo en la Liguilla.
"Estamos contentos pero conscientes que todavía falta este último partido, no hemos ganado nada y seguir trabajando con la misma humildad que lo hemos hecho durante todo el torneo y tratar de sacar la victoria el domingo.
"Sabemos que la Liguilla es otro torneo, cualquier cosa puede pasar, estando ahí obviamente Chivas está para pelearle a quien sea, lo demostramos durante el torneo, si bien hubo altibajos, cuando hubo partidos con los equipos de arriba creo que siempre nos mostramos bien y creo que estando en Liguilla Chivas puede dar una sorpresa", manifestó el jugador rojiblanco.
El mediocampista del Rebaño mencionó que el partido ante Querétaro fue complicado como lo esperaban, pero que tuvieron la paciencia para no desesperarse y anotar en el momento que se les presentó la oportunidad para suma los tres puntos que los mantienen en la zona de calificación del Apertura 2012.
"Fue un partido difícil, complicado, sabíamos que era importante ganar, pero mantuvimos la calma y supimos ser pacientes y logra el gol cuando se pudo. sabíamos que no iba a ser nada fácil, teníamos que ser pacientes, tener el control de la pelota, así lo hicimos durante gran parte del partido y cayó el gol, casi al final del partido pero cayó y estamos contentos porque seguimos en zona de calificación", expresó el 'Chapo' Sánchez.
Ahora el conjunto rojiblanco recibirá este domingo al líder del torneo, los Xoloitzcuntles de Tijuana, y el jugador del equipo tapatío reconoció que el cuadro fronterizo ha sido regular durante el torneo, que en este encuentro también busca mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación, por lo que tendrán que que ser inteligentes para obtener el triunfo y el pase a la Liguilla.
"Sabemos que ante Tijuana va a ser un equipo complicado, ellos vienen muy bien, están en las primeras posiciones ya calificados y nosotros con la posibilidad de ya calificarnos, de depender sólo de nosotros, eso es algo bueno y vamos con la mentalidad de sólo ganar.
"Ellos también vienen con la mentalidad de ganar, es un equipo que ha hecho bien las cosas durante el torneo, pero nosotros nos vamos a preocupar por hacer bien lo nuestro, tratar de ser contundentes, tratar también de ser pacientes en lapsos del partido y ser inteligentes sobre todo", finalizó el volante rojiblanco Jesús Sánchez.





