El Rebaño está a un paso de la Liguilla, pues un triunfo el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Omnilife colocaría al Guadalajara entre los primeros ocho equipos de la Liga MX y con ello, accedería a la instancia final en la disputa por el título del presente certamen en el balompié nacional.
En Chivas lo saben, y el técnico rojiblanco es consciente de ello, aunque también sabe que una combinación de resultados en la última fecha de la campaña regular le daría a Chivas la ventaja de saber qué necesitan para poder estar en la Fiesta Grande de la Liga MX, ya que el duelo entre rojiblancos y Xolos será el último de la fecha 17.
Pero aún y cuando posee esta ventaja, este martes tras la práctica realizada en las instalaciones de Verde Valle, en Conferencia de Prensa el timonel del Rebaño John van't Schip aseguró que Guadalajara saldrá a la cancha sólo a ganar, pues sabe que enfrente tendrá a un rival que pese a que ya está calificado, tiene más tópicos en disputa y por lo cual le es importante sumar tres unidades.
"Tijuana es un equipo muy bien organizado, que tiene jugadores rápidos con Duvier Riascos adelante junto con otro experimentado como Alfredo Moreno, quien además es muy bueno en el área", comenzó van't Schip en relación al análisis de lo que ha visto en el conjunto fronterizo en cuanto a sus jugadores y con referencia a su accionar.
"En medio campo tienen alguien como Fernando Arce que es un jugador que me gusta mucho y Tijuana es un equipo que juega muy compacto, que si nosotros perdemos la pelota en el mediocampo ellos estarán ahí y serán muy peligrosos con la velocidad que tienen sus jugadores, por eso es que debemos de estar muy concentrados, pues también son un equipo que en jugadas de táctica fija han marcado muchos goles.
"Un empate para nosotros puede ser bueno, pero si perdemos es casi seguro que no calificaremos a la Liguilla, por eso creo que debemos de jugar para ganar, independientemente que el empate pueda ser suficiente", dijo el estratega, quien con 23 unidades al momento, el triunfo les puede garantizar su inclusión en la Liguilla.
Pero además de estar cerca de conseguir su primer objetivo, el estratega holandés se dijo contento de tener prácticamente a todo su equipo completo hacia la parte final del torneo, pues mientras que durante el torneo se vio mermado por diversas lesiones, previo a la Jornada 17 Guadalajara podría tener casi a la totalidad de su plantel disponible.
"Ahora estamos todos completos y por eso es muy importante el camino ascendente que estamos teniendo; de los últimos siete partidos perdimos sólo uno y ahora el más importante es el del próximo domingo contra Tijuana en el Estadio Omnilife.
"Para nosotros es importante de ganar, se va a jugar para ganar, porque ahora no es importante si se gana por un marcador u otro como contra Xelajú, por eso sabemos todos que debemos de ganar; sí es una presión, pero es la normal porque somos profesionales y debemos de jugar siempre para ganar y ver este partido como una final", finalizó el timonel.





