En medio de un muy buen ambiente, el plantel de Chivas entrenó la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle rumbo al decisivo encuentro del próximo domingo 11 de noviembre en el Estadio Omnilife contra los Xolos de Tijuana, ante quienes buscará su clasificación a la fase final de la Liga MX, en la última fecha del Torneo de Apertura 2012.
Entre los integrantes del conjunto rojiblanco existe la unión y la actitud positiva en busca de conseguir el triunfo que les asegure el boleto a la Liguilla y llegar a esta etapa del campeonato mexicano en las mejores condiciones físicas y anímicas para luchar por el título.
Antes de iniciar la actividad, el plantel felicitó a Víctor Perales, quien este siete de noviembre celebra su aniversario 22 de nacimiento, y como es costumbre hubo la tradicional ‘pasadita’ para el juvenil zaguero por parte de todo el plantel rojiblanco.
El equipo comenzó el entrenamiento en punto de las nueve y media de la mañana en la cancha Fausto Prieto, con la entrada en calor, que en esta ocasión consistió en un trote alrededor del terreno de juego y un ejercicio de recepción del esférico, dedicado a que los jugadores alcancen el mejor control del balón, con cualquier perfil que reciban la pelota.
En cuanto terminó esta rutina, los integrantes del plantel quedaron listos físicamente para la siguiente actividad programada por el Cuerpo Técnico encabezado por John van’t Schip. En el centro de la cancha fueron establecidas cinco canchas para que los jugadores de campo llevaran a cabo competencias de tenis-balón y así trabajar en contacto con el esférico en busca mejorar la técnica individual en el golpeo al balón, actividad que se realizó durante casi una hora.
Como ha sido una costumbre, el estratega holandés participó en este ejercicio junto a sus jugadores para continuar con la buena integración entre todos los elementos del equipo y fomentar la unión de grupo con miras al decisivo encuentro ante los Xolos, ante quienes deben conseguir una victoria para estar dentro de la Liguilla sin la necesidad de una combinación de resultados.
Por su parte, los guardametas Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez y Diego Ávila realizaron por separado el entrenamiento para hacer trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia, también con la intención de mantener el alto nivel técnico en su puesto.
Minutos después de las once de la mañana la práctica se dio por terminada. Este jueves el Rebaño continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle para seguir con el trabajo en cada uno de los detalles y así llegar a punto contra Tijuana, programado para este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.





