En el Torneo de Apertura 2012, Guadalajara recuperó una de las condiciones de mayor trascendencia para un equipo de futbol, al tener una solvencia en la zaga suficiente para situarse entre las mejores defensas del campeonato, con sólo 15 goles recibidos en 16 encuentros, menos de un gol por duelo.
Por eso es que para Héctor Reynoso, capitán de la escuadra tapatía y líder de la defensa rojiblanca, este buen trabajo tendrá una importante prueba el próximo domingo, cuando Chivas reciba la visita a los Xolos de Tijuana, un rival que cuenta con atacantes de mucha capacidad y a los cuales hay que contener para tener mayores posibilidades de triunfo en busca del boleto a la Liguilla.
“Yo creo que se ha hecho un importante trabajo defensivo en equipo, pero todavía nos falta un partido contra un equipo peligroso ofensivamente, donde va a ser una buena prueba para poder demostrar eso, que somos un equipo sólido defensivamente”, afirmó el central.
En consideración del experimentado zaguero, los Xolos tienen una dupla de integrada por Alfredo Moreno y Duvier Riascos, quienes combinan madurez y rapidez, pero no sólo hay que poner atención en esos dos atacantes, ya que también el Rebaño debe estar atento a los jugadores que distribuyen la pelota y así no dejar que jueguen con soltura.
“Tiene esa mezcla de oficio y velocidad, hablando de (Alfredo) Moreno y (Duvier) Riascos, en específico, donde hay que poner atención es en la gente que les distribuye balones, tendremos que ser muy intensos, hacer que no estén cómodos dentro de la cancha y poderles quitar el balón lo más pronto posible”, describió el dorsal cuatro del Guadalajara.
Pese a que el partido contra Tijuana se jugará después de los otros ocho juegos de la última jornada y esta situación le permite a Chivas conocer si un resultado distinto a la victoria le basta para clasificar, Reynoso López fue claro al mencionar que en el plantel rojiblanco sólo se piensa en un triunfo para entrar con más fuerza a la Liguilla.
“Más allá de todo lo que se ha hablado, de los resultados y de las combinaciones que se puedan dar, nuestra mentalidad debe ser ganar más allá de la estadística, en seguir avanzando futbolísticamente para que ganando lleguemos embalados a una calificación y Chivas pueda ser peligroso”, aseguró.
El capitán del Rebaño recordó el gol que le anotó a Xolos para vencerlos en Tijuana en el Torneo de Apertura 2011, y ahora espera tener la oportunidad de ser un jugador que inquiete a los defensores fronterizos en las jugadas que pueda sumarse al ataque, ya que el partido de esta última jornada de la Liga MX también tiene un tinte especial, luego de que los fronterizos ganaran en su anterior visita al Estadio Omnilife.
“Fue un gol bonito, vistoso, que nos alcanzó para ganar el partido y eso es un bonito recuerdo nada más, ellos nos ganaron en el último partido aquí en casa y eso también tiene sabor de revancha. Cuando vayamos a atacarlos tenemos que preocuparlos también, utilizar nuestra altura y los movimientos que estamos haciendo”, apuntó.





