La pelea por el liderato general está muy cerrada en la categoría Sub 17, Guadalajara, Santos, San Luis y Cruz Azul, llegan a la última jornada del Apertura 2012 con la posibilidad de terminar en primer lugar y tener la ventaja de recibir los partidos para definir el pase a la siguiente fase en casa, pero de entre todos ellos Chivas tiene la ventaja, pues es el líder y con un triunfo aseguraría el lugar de privilegio en la fase final del torneo.
El técnico rojiblanco Sub 17 Manuel Martínez, señaló que será importante conseguir los tres puntos para mantenerse en la cima de la clasificación general, pero también será importante el desempeño que tenga dentro de la cancha el equipo tapatío, ya que este partido servirá para llegar con ritmo a la Liguilla.
"Va a ser importante obtener el triunfo, pero más importante para mi es el buen funcionamiento del equipo para apuntalarnos para la Liguilla, es importante mantener el primer lugar, pero repito, lo importante es que por medio del buen funcionamiento obtengamos el triunfo; claro que son importantes los tres puntos, vamos un punto arriba y ganando el partido y por diferencia de goles estaríamos ahí, en primer lugar", explicó Martínez Iñiguez.
El equipo Sub 17 de Guadalajara ha trabajado con ausencias durante la semana, pues siete de sus elementos titulares fueron convocados a la Selección Nacional Sub 18 que inició su concentración el pasado domingo 4 de noviembre y regresarán a sus equipos el viernes 9, y el timonel del equipo tapatío espera que el no tener a su equipo completo no afecte el funcionamiento en el partido ante Tijuana.
"Es difícil, pero como tenemos un trabajo ya programado, igual nos adaptamos en cuanto al número de jugadores, y qué bueno que son siete, ojalá en el futuro sean más, que bueno que Chivas esté volviendo a ser ese semillero de la selección nacional. Espero que las ausencias no afecten el desempeño del equipo, tengo algunos días para trabajar ya para la Liguilla y la motivación de los seleccionados también es muy buena y los que están aquí saben que en cualquier momento van a tener la oportunidad de ir a la selección.
"Creo que no hemos llegado a nuestro nivel óptimo, yo se los he dicho, esperemos que en la Liguilla lo podamos demostrar y ahora sí que volver a repetir ese campeonato como lo hicimos en la Copa Independencia", culminó el técnico del Rebaño Sub 17 Manuel Martínez.