El partido contra Tijuana dejó una sensación de inconformidad entre los jugadores rojiblancos por las desatenciones que provocaron recibir dos goles en los primeros minutos del encuentro, pero ahora la mente del plantel de Chivas ya está puesta en su participación la Liguilla y en retomar el buen futbol que les permitió estar entre los ocho mejores equipos del campeonato.
Así lo manifestó Jorge Enríquez, quien dijo tener confianza en la capacidad del equipo tapatío de reponerse pronto del reciente resultado contra los Xolos para corregir los detalles y recuperar el futbol con la dinámica y el acompañamiento que Guadalajara había mostrado en jornadas anteriores.
“Fue un partido que nos complicamos, no podemos cometer errores a esa altura del partido, pero que bueno que pasó ahora, son momentos que debemos trabajar, que no nos pueden pasar, si queremos aspirar a más debemos dejar a un lado esos errores.
“Hay que pensar en lo que nos había dado, retomar esa dinámica, ese futbol que habíamos construido como equipo, dejar todo esto a un lado y pensar en lo que viene. Tengo mucha confianza en el equipo, en lo que puede hacer bien, estoy tranquilo por eso”, mencionó con el convencimiento en el trabajo.
Para el medallista olímpico, haber entrado en el octavo puesto a la fase final no le resta posibilidades de obtener el campeonato al Rebaño, ya que en la Liguilla se parte de cero y sobre todo que el conjunto rojiblanco cuenta con el tiempo para apuntalar su trabajo, con la corrección de las cosas que no se hicieron bien este domingo en el duelo contra el equipo canino.
“Yo creo que la Liguilla es otro torneo, cualquier equipo es peligroso, nosotros lo vamos a ver así, debemos hacer un repaso general, agarrarnos de las cosas buenas que hicimos en este torneo y lo que hicimos mal trabajarlo (para corregir)”, expresó el dorsal 14 del Guadalajara.
En cuanto al rival en turno, el ‘Chatón’ destacó que se trata de un equipo de respeto, pero Chivas también hizo algo bueno para seguir en la competencia y esta situación los motiva a hacer todo lo posible por ganar la serie y seguir en el camino hacia el título del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
“Es un rival fuerte, cualquier rival en la Liguilla es peligroso, siento que todos los equipos están ahí por algo, porque hicieron un buen torneo y se merecen estar ahí, creo que Toluca va a ser un equipo muy respetable, pero vamos a jugarle con la misión de ganar”, afirmó el contención rojiblanco.