La actuación en el último partido de la fase regular de la Liga MX no fue la esperada por Chivas, pero la clasificación a la Liguilla le brinda a la escuadra rojiblanca la ilusión de estar presente en una etapa en la que todos los equipos comienzan de cero en busca de conseguir el título del futbol mexicano.
Para el capitán rojiblanco Héctor Reynoso, el equipo tapatío debe mantener la vista hacia el frente y estar unido al tener la oportunidad de seguir en competencia por el campeonato, el principal objetivo trazado desde el comienzo del Torneo de Apertura 2012.
“Al final el objetivo se cumplió, que fue calificar; nos hubiera gustado calificar y buscar esa racha (positiva) de la que tanto se hablaba, pero por algo pasan las cosas y tenemos que dejar eso atrás, no nos puede estorbar para nada, al final estamos también contentos por haber entrado a la Fiesta Grande. Entramos a otra etapa donde empiezan a otras metas, otros objetivos y como equipos trataremos de luchar por ellos”, afinó.
El referente de la zaga mencionó que el plantel está muy consciente de que en la fase final no existe margen de error en un partido y que deben trabajar en los detalles defensivos, ya que de acuerdo a su experiencia en Liguilla, los equipos más sólidos en defensa logran llegar a instancias más lejanas.
“Estamos conscientes que los equipos que se defienden bien en una Liguilla, que mantienen un equilibrio defensivo, son los que normalmente llegan a las instancias finales o pueden ser campeones, confiamos en nuestro trabajo defensivo, después tenemos gente muy capaz adelante, también buscaremos hacer gol para comprometer al rival”, apuntó.
El hecho de enfrentar al líder general Toluca, no es visto por Héctor Reynoso como una desventaja, ya que el Rebaño hizo también méritos para estar presente en la fase final, incluso mencionó la estadística en Liguilla que desfavorece al equipo que entra en primer lugar, es por ello que se debe disfrutar la serie ante el conjunto mexiquense y buscar darle una alegría a la afición.
“Hay una estadística ahí latente, que es muy comentada, trataremos que esa estadística sea a nuestro favor, nosotros vamos a disfrutar mucho en esta Liguilla, nadie nos regaló nada, algo hicimos diferente a los demás (que no clasificaron), la diferencia de goles nos hizo estar ahí, vamos dar alegrías a la gente y disfrutar nosotros dentro de la cancha”, comentó.
Asimismo, el dorsal cuatro del Guadalajara destacó que aunque ya no existe la ventaja de la posición en la tabla general como primer criterio para definir a un ganador en caso de empate en un enfrentamiento en la Liguilla, el Rebaño no debe relajarse ante Toluca, sino al contrario, salir a ratificar la jerarquía que ha mostrado Chivas en las fases finales en el transcurso de la historia.
“Ya no hay ventajas en ese aspecto o cuidarse de esa situación que iban a favor de los equipos que estaban mejor en la tabla, pero creo que tampoco puede ser motivo de sentirnos ya en la otra fase, Toluca va a ser un rival complicado, sabemos que ha sido de los equipos más regulares en el torneo, sus números lo demuestran, ahora hay que mostrar lo que es Chivas en una Liguilla”, aseguró.
Reynoso López envío un mensaje a los seguidores rojiblancos, a los que les ofreció una disculpa por la actuación del pasado domingo ante Tijuana, y mencionó que espera que los aficionados sigan junto al Rebaño, el próximo jueves en el juego de Ida de los Cuartos de Final contra Toluca, en el Estadio Omnilife.
“Cabe ofrecer una disculpa por lo de ayer (domingo), fue un partido que no se planeó así, los goles tan rápidos hicieron no ser los que normalmente veníamos siendo, creo que la gente se merece una disculpa por el apoyo que siempre hemos pedido y que ayer estuvieron con nosotros, más referente a eso, sabíamos que la gente quería estar en la Liguilla, su equipo está en la Liguilla y esperamos su apoyo como siempre nos lo han dado”, concluyó.





