Para el capitán de Chivas Héctor Reynoso, caer durante un lapso del primer tiempo en el ritmo de juego de Toluca fue un punto clave para tener un resultado adverso en el primer juego de la serie de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2012, ya que el cuadro rojo aprovechó las únicas dos llegadas que tuvo en esa etapa del partido.
“Fueron las únicas dos veces que llegaron y nos hicieron daño, fueron contundentes; aun así no se hizo un mal partido, ellos estaban esperándonos, creo que nos equivocamos pocas veces a diferencia de otros (partidos) que nos hemos equivocado más con el balón.
“Ellos tienen una forma de juego, que la basan en la posesión de balón y tratar de desesperar al rival, si tuvimos un pecado fue haber caído en su ritmo en la segunda parte del primer tiempo”, manifestó acerca del partido de este jueves en el Estadio Omnilife.
Aunque no quiso encontrar justificación por el resultado adverso ante los Diablos Rojos, el referente del plantel rojiblanco destacó la actuación del guardameta Alfredo Talavera para no conseguir más goles a pesar de atacar durante toda la segunda parte, postura que deberá mantener el Rebaño en el duelo del próximo domingo.
“Fue evidente que quisimos ir al frente, encontrar un gol, creo que ‘Tala’ también fue pieza importante para que nada recibieran un solo gol, más no hay justificaciones ni excusas, ahora tenemos que ir a hacer goles allá a Toluca y esperemos que se pueda, siempre y cuando podamos estar como en el segundo tiempo”, afirmó.
Reynoso López añadió que no fue sencillo elaborar las opciones de gol, ya que el conjunto mexiquense, al igual que otros equipos que se presentaron en el Estadio Omnilife, defendieron con la mayoría de sus jugadores en su mitad de cancha para no conceder espacios, pero pese a ello, Chivas fue capaz de fabricar importantes oportunidades de anotar.
“Tenemos claro a lo que jugamos ofensivamente, es cierto que también los rivales cuentan y normalmente nos dejan pocos espacios; saben que con espacios es peligrosa nuestra gente ofensiva, es lo que ellos hacen tácticamente, creo que aún así se ha podido de repente crear jugadas de mano a mano”, puntualizó el central rojiblanco.





