La experiencia que le brinda una carrera de poco más de 12 años en la Primera División, le permite al goleador rojiblanco Rafael Márquez Lugo tener la confianza de poder revertir el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez la desventaja que registra Chivas ante Toluca en la serie de Cuartos de Final luego del tropiezo en casa por marcador de 2-1.
“A través de los años y la experiencia (que he vivido), es muy factible el hecho de poder ir a ganar allá 2-0, 3-1 ó hasta 3-2 nos favorece; creo que sería un grave error de Toluca pensar que estamos muertos, que la serie ya está definida, sí tiene una ventaja importante, pero no es definitiva. Creo que el equipo tiene los suficientes argumentos para poderle dar vuelta a esto”, afirmó.
Esos argumentos que considera el delantero capitalino, son con base al número de opciones de gol que generó el Rebaño el jueves pasado en el Estadio Omnilife, al punto de ser el arquero Alfredo Talavera la figura de los Diablos Rojos, por lo que ahora espera mantener ese volumen de llegadas y jugar con una mayor concentración en las labores defensivas.
“Tenemos que jugar igual, ayer (jueves) Toluca tuvo cuatro llegadas y metió dos, el portero salió en su mejor día y es válido, que bueno para ellos, pero no creo que se repita, que nosotros cometamos ese tipo de errores, pagamos muy caro el hecho de cometer errores muy puntuales de concentración, que en una Liguilla no se pueden permitir”, destacó.
Aunque las circunstancias del marcador global exigen a Guadalajara salir hacia el frente en el Estadio Nemesio Diez, en consideración de Márquez Lugo esta situación no tiene intranquilo al Rebaño que está acostumbrado a jugar a la ofensiva en cualquier cancha y con esa propuesta debe continuar hasta la última instancia.
“Estamos a tiempo para revertirlo y la manera de jugar tiene que ser la misma, tenemos que ir a apretarlos desde el primer minuto, ir a buscar esos dos o tres goles, que nos van a dar la diferencia.
“No podemos cambiar nuestro estilo porque sería un abandono a lo que hemos venido trabajando durante cinco meses, el equipo se brinda, aprieta, trabaja en la cancha donde esté y si vamos a morir vamos a morir de algo, haciendo eso tenemos muchas posibilidades de conseguir lo que realmente queremos y si no es así el equipo va a ‘morir’ de algo y dejando una buena imagen”, comentó.
El ariete rojiblanco manifestó que espera seguir con su efectividad frente a la portería del rival y anotarle por tercer partido consecutivo a los Diablos Rojos, aunque para él lo importante es que Chivas logre el triunfo por el marcador que se requiere y así estar en las Semifinales, sin importar quien sea el autor de las anotaciones.
“Ahora cambio todos los goles del torneo por dos allá en Toluca, los cambió sin duda, los goles cuando no se reflejan en puntos o en una serie no sirven de mucho, es la realidad, entonces yo espero poder anotar y si no me toca, que el equipo anote, no me importa quien sea y que podamos vernos en una Semifinal”, expresó con ilusión.





