Aunque Chivas ejerció el dominio sobre Toluca en el primer tiempo del juego de Vuelta de los Cuartos de Final, para el delantero rojiblanco Rafael Márquez Lugo esta condición no pudo ser reflejada en la elaboración de opciones de gol que le permitieran al Guadalajara estar cerca de la posibilidad de remontar el marcador global y aunada a los errores de concentración en sector defensivo, trajo como consecuencia la eliminación de la Liguilla.
“Habíamos hecho un primer tiempo bien, manteniendo al rival, estando nosotros con posesión (de la pelota), pero también hay que ser sinceros, fuimos inoperantes en la parte ofensiva y nos faltó generar ocasiones realmente claras.
“Es una eliminación que nos duele muchísimo por la manera en que se da, al final pagamos muy caro los errores de concentración, errores muy puntuales que no se pueden cometer con rivales de este tipo, como Toluca que no te perdona, que son gente de mucha experiencia, con un técnico que ya sabe perfectamente cómo se juegan en la Liguilla, me parece que pagamos caro ese precio”, manifestó.
Pese a quedar fuera de la Liguilla, el goleador del Rebaño destacó la actitud que mostraron todos los jugadores del equipo tapatío al intentar revertir el marcador en todo momento del partido y en ese sentido pueden estar tranquilos al haber sudado la camiseta, y espera que para el próximo torneo se mantenga esa misma entrega.
“Yo creo que el equipo se ‘mató’ en la cancha, eso lo tengo que destacar, la entrega de todos los compañeros, creo que por ese lado no nos podemos recriminar nada, nos debemos ir por ese lado tranquilos y nos podemos ver a los ojos, sin duda alguna tenemos muchas cosas que mejorar, pero vamos por buen camino”, señaló.
En el aspecto personal, Rafael Márquez Lugo dijo estar tranquilo por el esfuerzo realizado en el transcurso de todo el campeonato, pero que será el Director Técnico John van’t Schip en su análisis del certamen quien realice la mejor evaluación del desempeño que tuvo en su primer torneo como delantero de Chivas.
“Me voy tranquilo, sé que dejé todo en la cancha, he sido un profesional tanto dentro como fuera (de la cancha), me brindé, traté de hacer lo mejor y al final la gente que va a dar su mejor juicio de si cumplí o no es mi técnico, el que me pudo ver todos los días”, expreso el ariete, quien sumó siete goles entre Liga y fase final en el Torneo de Apertura 2012.





