Luego del triunfo que obtuvieron en el Clásico Tapatío sobre el Atlas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, Guadalajara Sub 17 avanzó a las Semifinales de la categoría, en un partido muy complicado, pues los Zorros salieron en busca de anotar rápido un gol que los pusiera en la pelea en esta eliminatoria.
El delantero rojiblanco Daniel Ríos comentó al concluir el partido en la cancha Fausto Prieto de Verde Vallem, que fue un triunfo que tuvieron que esforzarse al máximo para lograr avanzar, y que aunque los rojinegros empataron a dos el marcador parcial y estuvieron a una anotación de eliminarlos, nunca se rindieron y fueron al frente en busca de conseguir más anotaciones.
"Un triunfo muy esperado por nosotros, sabíamos que teníamos que dar el máximo esfuerzo en los dos partidos, las cosas se dieron, sabemos de nuestra calidad, como nos iba a jugar el rival, lo estudiamos bien, teníamos todo bien especificado y todo lo hicimos al pie de la letra. Se veía difícil que nos pudieran meter otro gol y empatarnos, pero nunca nos rendimos, nunca bajamos los brazos y fuimos para adelante a tratar de anotar más goles", apuntó el joven delantero rojiblanco.
El atacante del Rebaño Sub 17 de Chivas fue el autor del segundo gol del partido, y manifestó que esta anotación le da confianza para seguir trabajando y encarar el siguiente partido de la mejor manera y seguir colaborando para que el conjunto tapatío continué avanzando en la búsqueda de refrendar el título de la categoría, y agregó que su gol se lo dedica a su mamá que siempre lo apoya.
"Como delantero necesitas meter goles, y este gol es muy satisfactorio para mi, me da mucha confianza para el próximo partido enfrentarlo de la mejor manera y poder meter más goles. Me siento muy bien, estoy trabajando específicamente como juegan los de arriba, estoy listo para lo que sea y siempre dar el máximo. Le dedico el gol a mi mamá que no pudo venir y que siempre me está apoyando", aseguró el ariete Sub 17 de Guadalajara.
Chivas Sub 17 enfrentará en la Semifinal a los Tuzos del Pachuca, que calificó como cuarto lugar, y el goleador del conjunto tapatío comentó que será una eliminatoria complicada, pues es un equipo que los va presionar en toda la cancha y no les permitirá tener el balón, pero en base a sus argumentos futbolísticos podrán lograr el paso a la Final del Apertura 2012.
"Ya conocemos al rival, sabemos que tienen muy buenos jugadores al igual que nosotros, tenemos que tener mucha posesión de balón y ser muy contundentes, cada pelota que tengamos tenemos que meterla. Es un equipo que nos va a presionar en la salida, pero que en base a la buena posesión de balón, retención, cambios de juego y la contundencia vamos a sacar adelante ese partido", concluyó Daniel Ríos.