El anhelo de todo jugador es tener la máxima regularidad en un certamen y cumplir el objetivo de estar presente en todos los minutos de los partidos disputados por su equipo.
Pese al esfuerzo realizado desde el inicio de la competencia, sólo unos cuantos elementos son capaces de lograr la marca de jugar completos todos los partidos de un campeonato, como en este Torneo de Apertura 2012 lo consiguieron con las Chivas el arquero Luis Ernesto Michel y el mediocampista Patricio Araujo.
Michel y Araujo fueron los únicos dos jugadores de los 26 que utilizó Guadalajara en los 19 partidos que disputó entre Liga y fase final que estuvieron presentes en los un mil 710 minutos, en una clara demostración de su constancia en el trabajo y de su deseo por formar parte de la columna vertebral de la alineación del conjunto rojiblanco.
En el caso del portero tapatío es una situación que no es nueva, pero no por ello hay que dejar de destacar, ya que después de tres torneos vuelve a tener asistencia perfecta, pues la más reciente ocasión que había sido un Hombre de Hierro fue en el Torneo de Apertura 2010, aunque en aquel certamen el Rebaño sólo disputó los 17 juegos de la fase regular.
En total, Luis Ernesto Michel llegó a siete torneos con todos los minutos jugados, ya que además del mencionado Apertura 2010 y el reciente Apertura 2012, también cumplió con esta sobresaliente marca en el Clausura 2007, Apertura 2007, Clausura 2008, Clausura 2009 y Apertura 2009.
Por otra parte, esta es la primera ocasión en siete años de trayectoria en la Primera División que Patricio Araujo cumple su deseo de jugar completos todos los partidos disputados por Chivas en el campeonato mexicano, registro que le brinda la satisfacción de haber tenido un crecimiento profesional y la motivación de continuar con regularidad en su participación para caminar con el equipo hacia las alturas.
“Me quedo muy contento, yo siento que esta continuidad que se me brindó me ayudó mucho a crecer como futbolista y siento también que me va a ayudar para lo que se viene el próximo torneo; mi nivel se ha incrementado al haber adquirido esa confianza, yo voy a hacer todo de mi parte para estar dentro de la oncena, quiero ser un jugador importante en el esquema y sobre todo por llegar a otra anhelada final”, expresó el contención.
Gracias a esta regularidad, tanto Michel como Araujo lograron superar los 200 partidos en el Máximo Circuito al llegar a 203 y 207 juegos, respectivamente; en el caso del arquero sólo dos encuentros no fueron con el Rebaño, mientras que en el del contención todos son con el conjunto tapatío.
Hay que mencionar también que el capitán Héctor Reynoso mantuvo la condición de Hombre de Hierro durante 12 jornadas, hasta que en la fecha 13 una tarjeta roja en el minuto 88 por acumulación de dos amarillas puso fin a su marca, pero aun así el central rojiblanco logró un importante número de partidos al acumular 18, de los cuales 17 fueron completos y quedar muy cerca de sus compañeros.





