La carrera de un futbolista suele presentar retos que sólo con una mentalidad positiva son posibles de superar, como en esta ocasión le sucedió al mediocampista Antonio Gallardo, quien regresó a la actividad en el Torneo de Apertura 2012 al recuperarse de una cirugía para alinear su rodilla derecha, lesión que lo alejó durante seis meses de las canchas.
En cuanto estuvo listo físicamente para volver a participar con el primer equipo del Guadalajara, el jugador tapatío no escatimó en el esfuerzo con la intención de estar al parejo de sus compañeros y luchar por un puesto en el once inicial del conjunto rojiblanco.
Aunque en cada entrenamiento se entregó al máximo, Gallardo Palacios no pudo alcanzar la continuidad de torneos anteriores, una situación que lo dejó insatisfecho, pero a la vez tranquilo por haber hecho todo lo posible para tener actividad con las Chivas.
“Es difícil venir de una lesión, sobre todo una lesión tan larga, yo siempre me entregué, creo que estuve bien en los entrenamientos, mostrándome bien, así que de mi parte me encuentro tranquilo por lo que estuve mostrando; el hecho de no jugar, claro que te afecta para no tener esa regularidad que uno busca.
“Me deja un poco insatisfecho por las situaciones en las que me encontré en este torneo, la lesión y luego la poca actividad, pero fue una motivación personal, mostrar que soy capaz de jugar y creo que lo demostré en los entrenamientos, en las interescuadras”, mencionó.
El mediocampista rojiblanco comenzó a tomar ritmo de juego con el equipo Sub 20, posteriormente jugó dos partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el conjunto trinitario de W Connection y en la Jornada 13 frente a los Jaguares de Chiapas llegó la anhelada reaparición en el campeonato mexicano.
En aquel encuentro contra los felinos en el Estadio Omnilife, Gallardo recibió la oportunidad de jugar como titular y su regreso tuvo un tinte especial, al ser el autor del gol de Chivas con un sólido remate con la cabeza dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda de Miguel Ponce.
Para ‘Toño’ ese fue un momento muy grato al conjugarse la felicidad de estar en un partido de Liga junto a sus compañeros y la emoción de marcar un gol, que le ayudó a demostrar su capacidad y representó una recompensa al trabajo realizado para volver a participar en el torneo local.
“Fue una sensación de felicidad por volver a pisar un campo, estar con mis compañeros y jugar, que es lo que más disfruto. Fue mostrar mi capacidad, ya después son decisiones que hay que respetar y estar preparado para lo que sigue”, comentó el canterano rojiblanco al recordar su gol ante Jaguares, que fue el tercero para él en el Máximo Circuito.
Tras concluir la participación de Chivas en el Torneo de Apertura 2012, Antonio Gallardo mencionó que esté receso le servirá para prepararse mentalmente y regresar al campamento del Guadalajara con la intención de ganarse un puesto como titular y así demostrar la capacidad que lo condujo a la Primera División.
“Creo que es importante descansar, pero sin dejar a un lado los objetivos y la preparación mental, estoy pensando en el siguiente torneo y prepararme para volver a tomar esa regularidad que había estado teniendo. Esperamos tener la oportunidad de jugar y demostrar de lo que soy capaz en Primera División”, concluyó.





