Al concluir el torneo de Apertura 2012 para Guadalajara viene el momento del análisis, pues luego de 17 jornadas de intensa actividad, hay que hacer una revisión de los aspectos positivos y negativos que tuvieron durante el segundo semestre del 2012 para buscar mejorar en el Clausura 2013.
El volante rojiblanco Jesús 'Chapo' Sánchez, realizó un balance sobre la actuación que tuvo el equipo tapatío en el torneo que recién terminó para el Rebaño, en el que señaló que empezaron una nueva etapa en la que cambiaron algunos conceptos futbolísticos a los que se fueron adaptando durante el certamen, además resaltó el hecho de haber logrado la calificación a la fase final del campeonato.
"Empezamos una nueva etapa, el equipo calificó, por momentos hizo muy buenos partidos, sabemos que no es fácil el estilo de juego que queremos practicar, pero creo que el equipo va tratando de agarrar la idea y este torneo hicimos cosas buenas", manifestó el jugador del equipo tapatío.

Sánchez García indicó que el Apertura 2012 les dejó como aprendizaje muchas cosas, entre ellas la experiencia que obtuvieron los jóvenes jugadores del equipo tapatío para participar en futuras Liguillas y aspirar obtener el doceavo título del Futbol Mexicano para la institución rojiblanca.
"Tal vez ya en Liguilla tener un poco más de 'colmillo', sabemos que contra equipos como esta vez fue Toluca, tenemos que tener un poco más o un extra, que es el tener esa experiencia que te la van dando las Liguillas y esperemos que para el siguiente torneo sea mucho mejor", explicó el originario de Sonora.

El mediocampista del Rebaño comentó que con un semestre de adaptación al proceso del nuevo Proyecto Deportivo de Guadalajara, el desempeño del conjunto rojiblanco deberá de mejorar para tener la posibilidad de luchar por el campeonato, por lo que desde el primer día trabajarán con la mentalidad de superar lo realizado en el Apertura 2012 y lograr el objetivo de obtener estrella número 12.
Consideró que las exigencias para Guadalajara cambiarán y buscarán entrar a la fase final del torneo en mejor ubicación para aprovechar la ventaja de recibir el partido de Vuelta en casa, pues Chivas siempre tiene que estar en la parte alta de la clasificación y ser un contendiente al título en cada torneo.
"Tiene que ser mucho mejor, obviamente siempre tratar de mejorar, tenemos que pelear por el título en este torneo que viene, empezar desde el primer día con la mentalidad de hacer las cosas bien y tratar de lograr el objetivo. Las exigencias cambian, no podemos calificar en octavo lugar, tenemos que buscar calificar en los primeros lugares en tratar de estar ahí arriba y pelear por el título", sentenció el jugador rojiblanco.

El conjunto tapatío tuvo aspectos positivos durante un torneo que fue de menos a más, y el volante del Rebaño destacó que lo mejor que tuvo Chivas fue la actitud positiva que mostraron durante el Apertura 2012, tanto en los momentos complicados cuando las cosas no se dieron como lo buscaron, como en las ocasiones que el desempeño dentro de la cancha fue en ascenso.
"Creo que la actitud, tuvimos una actitud positiva en momentos adversos, en los momentos donde nos fue bien, creo que siempre mostramos una cara positiva y eso es lo que yo rescato", aseguró con seguridad el mediocampista del Guadalajara.

Para Jesús Sánchez, el Apertura 2012 fue un torneo en el que avanzó en busca de la consolidación en la titularidad del Primer Equipo tapatío, pues en al Clausura 2102 participó en 12 partidos y acumuló 918 minutos, mientras que en el Apertura 2012 jugó 16 encuentros y sumó mil 176 minutos, incluido el partido de Ida de los Cuartos de Final; los dos encuentros en los que no estuvo presente en la fase regular fue por una luxación que sufrió en el codo izquierdo en el partido frente a Morelia en la Jornada Cuatro.
El volante rojiblanco aseveró que en el Clausura 2013 buscará ser titular indiscutible en la alineación estelar de Guadalajara, para lo que trabajará intensamente, y aprovechará el receso vacacional para recargar 'las baterías' y regresar con ánimo para cumplir los objetivos que tiene trazados para el primer semestre del año que viene.
"Me sentí muy bien, tuve muchos minutos de acción, por ahí me hubiera gustado cerrar un poco mejor, pero creo que en si fue bueno, participé mucho y estoy contento; trabajé buscando ser titular indiscutible, que esperemos que el siguiente torneo se pueda dar, ahora vamos a recargar pilas, tratar de descansar, de disfrutar un poco a la familia", finalizó Jesús 'Chapo' Sánchez.






