El joven defensa rojiblanco Kristian Álvarez realizó un balance de lo que fue el torneo para Chivas en el Apertura 2012, el cual fue su cuarto torneo en el Máximo Circuito con la escuadra tapatía, luego de haber debutado contra Cruz Azul en el Clausura 2011.
El juvenil defensor del Rebaño manifestó que no quedó satisfecho con el torneo que realizaron porque no consiguieron el objetivo de lograr el título como era la aspiración desde el arranque del campeonato, y mencionó que tendrán que mejorar en el Clausura 2013 para alcanzar las metas que se propongan para el primer semestre del siguiente año.
"En lo personal no me siento a gusto, porque no se cumplió lo que queríamos, a fin de cuentas buscamos algo al principio del torneo y no se cumple, es volver a pensar que nos quedamos en el intento y que nos quedan muchas cosas por mejorar y por lograr", indicó el jugador rojiblanco.
Para el zaguero del Guadalajara manifestó que todos los torneos les dejan algún aprendizaje y que tienen que mentalizarse en poner todo su esfuerzo y dedicación para lograr los objetivos que se tracen para el siguiente campeonato, pues no pueden dejar pasar más tiempo para llegara a la Final y pelear por el título del Futbol Mexicano.
"Los torneos te dejan algo de aprendizaje, tenemos que darnos cuenta que todos los torneos tienen que ser importantes, pelear y lograr hasta la muerte lo que buscamos", manifestó con firmeza Álvarez Nuño, quien a pesar de su juventud muestra una importante madurez para buscar un rápido crecimiento en su carrera profesional.
El defensa central del equipo tapatío aceptó que tienen que analizar lo que pasó en el Apertura 2012 y que deberán de aprovechar esa experiencia para que elnuevo Proyecto Deportivo de Chivas continúe con su proceso, por lo que espera que después de este receso regresen con la misma disposición de llevar a cabo el trabajo para que puedan reflejarlo en la cancha.
"Pensar en lo que viene y analizar que puede venir, que puede pasar, cosas que se dejaron de hacer, esperemos regresar con mejor idea de hacer las cosas", expuso el jugador oriundo de Zapotlanejo, Jalisco, con la mente puesta en tener la mejor actitud cuando el Rebaño reanude su actividad el próximo cinco de diciembre.
El jugador de Chivas resaltó la entrega que mostró el equipo rojiblanco durante el torneo, que fue una constante en todas las actuaciones que tuvieron, al igual que el esfuerzo que dejaron en la cancha a pesar de que las circunstancias no siempre fueron favorables, nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final de los partidos por obtener resultados positivos.
"La entrega, a veces se jugaba bien o se jugaba mal, pero el equipo siempre tenía una entrega, todos dejaban todo en la cancha, las cosas no nos salían o no salían como queríamos nosotros, pero siempre todos corrieron, se partieron el alma, hicieron un esfuerzo grande para el equipo , pero con eso no nos alcanzó y ahora esperar que vienen en el otro torneo" expresó con seguridad el defensa del equipo tapatío.
Álvarez Nuño espera que para el Clausura 2013 se piense en los aspectos positivos ytratar de alcanzar lo máximo que es el campeonato, pues Chivas siempre tiene que estar en los primeros lugares, por lo que deberán asumir la responsabilidad de estar en la institución rojiblanca, trabajar fuerte y les espera un torneo complicado en el primer semestre del 2013.
"Tenemos que pensar en otro torneo, el que esté tiene que pensar en lo positivo siempre y buscar lo más grande y lo que busca aquí en este club, que se habla mucho de Chivas vayas bien o mal, es una gran responsabilidad estar aquí, y es darnos cuenta de eso y de trabajar bien, porque no es fácil el torneo y más si queremos pelear por lograr algo", afirmó.
El joven defensor del Guadalajara señaló que en el Apertura 2012 no quedó conforme con el desempeño que tuvo dentro del terreno de juego, jugó ocho partidos, cuatro de ellos como titular y acumuló 378 minutos y en alguna etapa del torneo fue el cambio recurrente del técnico John van´t Schip, sobre todo para asegurar al ventaja que tuvo el Rebaño en el marcador.
"Me voy con esa inquietud de jugar más, son cosas que no están en mi, ahora pensar en el otro torneo, no queda más que trabajar, es la única forma de salir adelante y mejorar es trabajando día a día y pensar en las cosas positivas que te llevaron a alcanzar grandes cosas.
"Son minutos que tienes, pero la idea de uno es jugar todo el torneo, la verdad no me puedo calificar de bien o satisfecho, lo que quiero y pienso siempre es jugar, por muchos motivos o razones no se dan las cosas, pero me voy con esa inquietud de que pude haber hecho más o que pude haber jugado un poco más este torneo", finalizó con el ímpetu de sus 20 años, Kristian Álvarez Nuño.