Luego de la inesperada eliminación que tuvieron en la Semifinal ante Pachuca, el delantero rojiblanco Daniel Ríos afirmó que regalaron el primer tiempo, pues fue hasta la segunda parte que pudieron mostrarse y poner en aprietos a Pachuca, y consideró que les faltó contundencia y estar más atentos en la zona defensiva para no recibir anotaciones por parte de los visitantes.
"Creo que nos faltó mentalidad en el primer tiempo, el segundo tiempo fue nuestro, achicamos al rival, sabíamos que tenían calidad pero nosotros sobresalimos, el gol cayó muy tarde, desafortunadamente no cayó antes, no quería entrar y ellos tuvieron suerte. Tuvimos un segundo tiempo muy bueno pero eso no alcanza para una Semifinal, se necesita dar mucho más y que cada quien haga su papel, creo que nos faltó que todos en conjunto tuviéramos más contundencia y que no nos metieran gol"", expresó el delantero Sub 17 de Chivas.
El goleador del Rebaño Sub 17 indicó que finalmente sí pesaron las ausencias de cuatro jugadores titulares que no tuvieron participación en esta fase de la Liguilla por suspensión o por lesión, y que posiblemente estando completo el conjunto rojiblanco la historia de esta Semifinal hubiera sido diferente.
"El equipo ya estaba conformado, el cuadro titular estuvo durante casi todo el torneo y cambiarlo por lesiones y castigos durante esta Liguilla nos afectó, el funcionamiento no fue el mismo y creo que las ausencias sí nos afectaron", explicó Ríos Calderón.
El artillero Sub 17 de Guadalajara compartió el sentimiento que les dejó ser eliminados en la Semifinal, pues luego del extraordinario torneo que tuvieron el Apertura 2012 al terminar en primer lugar general, el objetivo era el título, y agregó que deberán de asimilar el aprendizaje que les dejó este tropiezo ante su similar de Pachuca.
"Se queda la espinita porque nosotros queríamos llegar a la Final, sabíamos que podíamos quedar campeones, pero esto nos ayuda para el próximo torneo, saber que no importa si quedas en primero o en octavo, cualquiera puede ganar y tienes que dar lo mejor de ti. Tenemos que levantar la cabeza, tenemos que sentirnos satisfechos de que dimos nuestro máximo esfuerzo, hay que aprender de esto, todo te deja una experiencia y seguir para adelante el siguiente torneo, por esfuerzo no quedó, dejamos todo en la cancha", finalizó el ariete Sub 17 de Chivas Daniel Ríos.