El hecho de haber superado diversas adversidades durante el transcurso del Torneo de Apertura 2012 hasta lograr una serie de buenos resultados en la segunda mitad del certamen para clasificar a la fase final de la Liga MX, dejó un importante aprendizaje en el plantel de Chivas, consideró el juvenil delantero Carlos Fierro.
El mochiteco expresó que pese a que en las primeras fechas del campeonato los resultados no fueron positivos, el equipo tapatío siempre mantuvo la unión entre sus integrantes para salir adelante y aunque no quedaron satisfechos al no haber llegado más lejos en la Liguilla, esta situación se toma como un reto para el próximo Torneo de Clausura 2013.
“Yo creo que el equipo siempre estuvo ahí jugando muy bien, todos muy unidos aunque los resultados no se nos dieron (al inicio), pero ya al final tomamos una buena racha que nos hizo meternos a la Liguilla.
“No nos deja contentos, pero creo que sirve mucho de experiencia haber vivido todo lo que pasó y nos queda esa motivación para enfrentar más retos el próximo torneo”, expresó el canterano rojiblanco, quien disputó su tercer torneo en la Primera División.
En lo personal, Fierro Guerrero vivió momentos muy importantes al anotar su primer gol en el futbol mexicano, al hacerlo contra San Luis en la fecha cinco, y en la Liga de Campeones de la Concacaf ante W Connection, aunque una Hepatitis A le cortó la continuidad que había tenido en las primeras siete fechas del torneo local, en las que había aparecido cuatro veces en la alineación titular.
“Muy contento por haber metido mis primeros goles ahí, fueron dedicados a mi hermano, que es siempre mi motivación, quisiera que hubieran sido más, pero no se pudo, me voy a esforzar al máximo para aumentar la cuota después.
“Es motivante estar contemplado en el equipo, estar jugando, eso ya quedó atrás y tengo que volver a prepararme al cien por ciento si quiero estar contemplado en el equipo y seguir jugando, debo prepararme al doble de lo que se hizo”, expresó la con determinación de superar los 11 partidos y 516 minutos que acumuló en el Apertura 2012.
Para el delantero del Rebaño, en este receso será muy importante hacer un análisis del trabajo realizado para observar los detalles a corregir, los buenos aspectos que deben seguir manteniéndose y mentalizarse en alcanzar nuevas metas para trabajar con esa ilusión.
“Cada quien sabe lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, creo que es mucha concentración y aplicarse para venir despejados. Lo bueno que se hizo este torneo, hay que hacerlo al doble o al triple para seguir estando contemplado, con nuevas metas, nuevas ideas y nuevas ilusiones”, dijo el juvenil atacante.
El Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 comentó que los aficionados rojiblancos deben saber que los jugadores de Chivas regresarán al trabajo con el entusiasmo de trascender en el primer semestre de 2013, ya que en su opinión se cuenta con un buen equipo y sólo es cuestión de tener una mayor aplicación para conseguir los resultados esperados por sus seguidores.
“Decirles que estamos con ganas y que vamos a venir mucho más preparados para enfrentar el siguiente torneo, creo que hay un equipazo sólo falta aplicarnos y para el siguiente torneo las cosas van a cambiar, estoy seguro”, manifestó Carlos Eduardo Fierro.